23 de noviembre de 2019 09:41 AM
Imprimir

Polémica en Taiwán por la aparición de un cerdo con peste porcina africana

Un ejemplar infectado con peste porcina apareció flotando en un lago en Taiwán hace unos días. Según la ONU se trató de un intento de transportar ilegalmente cerdos infectados.

Una actualización sobre la crisis de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), dijo que el cerdo muerto fue encontrado flotando el 6 de noviembre cerca de la isla Xiaojinmen de Taiwán, también conocida como Lieyu, cerca de la provincia continental de Fujian.

Informaron que el cerdo dio positivo, por la misma cepa de peste porcina que ha desatado estragos en China continental. Se trata del primer cerdo muerto flotante reportado desde junio, y señaló que el último brote reportado en Fujian fue en diciembre pasado.

El informe también documentó que un vehículo que transportaba ilegalmente lechones infectados a través de provincias fue interceptado a principios de noviembre en una autopista en el municipio suroccidental de Chongqing.

Cabe recordar que también hubo un nuevo brote en la provincia de Yunnan, suroeste de China, este mes de noviembre, según informó la FAO, totalizando 163 brotes en 32 provincias y regiones.

Lo más alarmante, es que un criador de cerdos le dijo a AFP el mes pasado que algunos granjeros afectados vendían o eliminaban silenciosamente cerdos muertos en lugar de declararlos al gobierno.

Por último, la ONU también documentó casos de peste porcina en países vecinos de Asia, incluidos tres casos nuevos entre cerdos salvajes en Corea del Sur.

Fuente: Agritotal

Publicidad