23 de noviembre de 2019 06:55 AM
Imprimir

Desde el 2020 cambian los requisitos para trabajar con la manipulación de alimentos

Cumpliendo con los requisitos establecidos por el Código Alimentario Argentino, la Municipalidad de Neuquén comenzó con las capacitaciones exigidas por la Ley Nacional para otorgar el nuevo Carnet de Manipulador de Alimentos.

A partir del año que viene toda persona que esté en contacto directo o indirecto con alimentos deberá tener este carnet para poder trabajar”, dijo Francisco Lebed, director de Calidad Alimentaria, quien recordó que en la actualidad la Municipalidad otorga una libreta sanitaria con los mismos fines.

“Las condiciones cambian con esta modificación de la ley, y para obtener el carnet deberán aprobar un curso de capacitación que ya estamos dando los días martes y jueves”, dijo el funcionario quien detalló que esta capacitación tiene una duración de seis horas, y es gratuito para todo el que quiera tomarlo.

“Por otro lado las empresas también pueden desarrollar sus capacitaciones, tienen la opción de realizarlo en forma privada para sus empleados y pagarle a un capacitador que esté inscripto en Salud Pública de la provincia”, mencionó Lebed.

Dijo que estas capacitaciones abordan todas las temáticas exigidas por la ley, “y de acuerdo al rubro que trabaja cada una de las personas vamos especificando temas puntuales referidos a esos rubros”.

Respecto a las características del carnet, Lebed dijo que es muy similar a la Licencia Nacional de Conducir, y que tendrá una vigencia de dos años, cumplido el tiempo deberá renovarse.

Publicidad