23 de noviembre de 2019 10:22 AM
Imprimir

La UE aumenta la cuota de exportación de pollo ucraniano

CompartiremailFacebookTwitterEl próximo 26 de noviembre, el Parlamento Europeo ratificará el Acuerdo entre la UE y Ucrania, por el que se modifica la parte económica del Acuerdo de Asociación entre las partes, para aumentar el volumen de exportación de carne de ave (pollo) ucraniana a los Estados miembros de la UE, que está sujeto a arancel […]

El próximo 26 de noviembre, el Parlamento Europeo ratificará el Acuerdo entre la UE y Ucrania, por el que se modifica la parte económica del Acuerdo de Asociación entre las partes, para aumentar el volumen de exportación de carne de ave (pollo) ucraniana a los Estados miembros de la UE, que está sujeto a arancel cero.

La cuestión está incluida en la agenda de la sesión plenaria del Parlamento Europeo, que se celebrará la próxima semana en Estrasburgo, según informa el corresponsal especial de Ukrinform. 

La cuota arancel cero aplicado a la exportación de pollo ucraniano y carne de pollo procesada, según el Acuerdo, abarca un aumento gradual del volumen de 2,5 veces hasta que ascienda a 70 mil toneladas al año hasta 2021. 

En la actualidad, en el marco de la Zona de libre comercio de alcance amplio y profundo (DCFTA), la cuota de arancel cero abarca el volumen de exportación de pollo ucraniano de aproximadamente 20 mil toneladas, que corresponde a las fracciones “0207 13 70” y “0207 14 70”. 

Como se informó, el 30 de julio, el Ministerio de Desarrollo Económico y Comercio de Ucrania y la Unión Europea, siguiendo los resultados de las negociaciones celebradas a principios de 2019, firmó un acuerdo para aumentar la cuota para los exportadores ucranianos de carne de aves de corral, prevista en el Acuerdo de Asociación Ucrania-UE. 

Estos cambios entrarán en vigencia una vez se haya ratificado el Acuerdo por los parlamentos de ambas partes. 

A su vez, la UE considera que los acuerdos alcanzados evitan el riesgo de suministro ilimitado a arancel cero al mercado europeo de pollo de Ucrania y sus productos de su procesamiento. 

Fuente:

Publicidad