23 de noviembre de 2019 10:28 AM
Imprimir

Brasil está ‘100% seguro’ de que EE.UU. eliminará veto a carne

La reapertura del mercado de Estados Unidos a la carne brasileña es cuestión de “cuándo” sucederá, no de “si” lo hará, según funcionarios gubernamentales del país sudamericano. “Estamos 100% seguros de que ocurrirá; lo que no sabemos es cuándo”, dijo Orlando Ribeiro, secretario de Comercio y Relaciones Exteriores del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento […]

La reapertura del mercado de Estados Unidos a la carne brasileña es cuestión de “cuándo” sucederá, no de “si” lo hará, según funcionarios gubernamentales del país sudamericano.

“Estamos 100% seguros de que ocurrirá; lo que no sabemos es cuándo”, dijo Orlando Ribeiro, secretario de Comercio y Relaciones Exteriores del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, en una entrevista realizada el jueves en Nueva York. “Nuestra carne tiene la calidad necesaria para ser exportada a EE.UU. La calidad no es un problema”.

No se ha establecido una fecha para que EE.UU. comience a aceptar importaciones, dijo la ministra de Agricultura, Tereza Cristina. Brasil ha entregado respuestas adicionales a EE.UU. y ahora está a la espera de su análisis, señaló la ministra.

En octubre, EE.UU. informó a Brasil que mantendría una prohibición sobre las importaciones de carne fresca de la mayor economía de América Latina. EE.UU. suspendió las importaciones en 2017 después de encontrar carne que contenía coágulos de sangre y ganglios linfáticos. Brasil dijo que los hallazgos fueron abscesos derivados de una reacción a los componentes de una vacuna contra la fiebre aftosa. Después del episodio, el país sudamericano redujo la dosis de la vacuna y cambió el compuesto del producto.

Mientras tanto, Brasil espera que China otorgue permisos de exportación para más plantas procesadoras de carne brasileñas, indicó Cristina. Desde septiembre, China ha entregado autorizaciones para 38 plantas brasileñas de procesamiento de aves de corral, cerdo y carne de res para su exportación a la nación asiática, mientras intenta hacer frente a la escasez de proteínas causada por la peste porcina africana, sostuvo.

Nota Original:Brazil Is ‘100% Confident’ of U.S. Removing Fresh-Beef Ban

Fuente: Bloomberg

Publicidad