23 de noviembre de 2019 10:39 AM
Imprimir

Si suben las retenciones, Córdoba pedirá que sean coparticipables

Lo aseguró el diputado nacional electo Carlos Gutiérrez. Pidió que el impuesto también llegue al sector petrolero y financiero.


El legislador provincial y diputado nacional electo por Córdoba, Carlos Gutiérrez, manifestó que si hay un aumento en las retenciones del agro, Córdoba pedirá que sean coparticipables.

“Siempre hemos pensado que las retenciones son un mal impuesto, pero si finalmente terminan siendo una realidad con un aumento en las retenciones tiene que tener equidad, justicia, y eso significa que también lo hagan le sector minero financiero y petrolero”, indicó el legislador durante declaraciones realizadas a la prensa en Río Cuarto.

Coparticipable

Luego de admitir que “no vamos a cerrar en una posición de no al aumento en las retenciones bajo ninguna condición”, Gutiérrez destacó que la Provincia pide igualdad de tratamiento y que el aumento sea coparticipable a las provincias, junto con un fondo destinado a la infraestructura para el sector agropecuario. 

Días atrás, el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, había expresado que la Provincia vive “con mucha incertidumbre” la transición nacional hacia un nuevo gobierno. 

“No sabemos las reglas de juego que tendrá la economía, pero lo ha dicho el gobernador: no se puede desconocer ni soslayar la importancia que tiene el sector productivo para la economía del país”, advirtió.

Al igual que ahora Gutiérrez, Busso había manifestado que si bien están en contra de las retenciones, de mantenerse (o aumentarse) deberán ser coparticipables con las provincias.

Fuente: AgroVoz

Publicidad