24 de noviembre de 2019 02:14 AM
Imprimir

Newsan: Captura de mejillones

USHUAIA.- El CEO del Grupo Newsan, Luis Galli, indicó que el grupo empresario tiene planes, dentro del segmento de los alimentos, de incursionar en el cultivo de pescado en la Argentina, más precisamente, en la captura de mejillones en Tierra del Fuego.

Hasta el momento no hay ningún tipo de emprendimiento de este tipo en la Argentina y en la actualidad la empresa está dando sus primeros pasos con pruebas pilotos.
“Cerramos un año complejo y de cara a 2020 tratamos de ser cautos, pero la filosofía de la compañía es apostar a más, por eso tenemos todos estos proyectos en marcha. Ojalá la suerte nos sorprenda invirtiendo”, indicó Luis Galli, en una nota concedida al portal del diario Ambito Financiero.
El empresario aseguró que durante este año el sector de los electrodomésticos “la pasó bastante mal” por la retracción del consumo; sin embargo no deja de invertir en el segmento alimenticio, donde ha logrado establecerse como el principal exportador de pesca.
Con Newsan Food, el segmento dedicado a la exportación de alimentos, la compañía genera el 25% de sus ingresos y desde 2014 es el principal exportador de pesca de Argentina.
La semana pasada, Newsan anunció su desembarco en el negocio de la carne vacuna y porcina con el objetivo de exportar a China. Ya rubricaron alianzas con tres frigoríficos locales que pondrán a disposición sus establecimientos productivos junto a su know how, mientras que Newsan aportará capital de trabajo y colaborará con la logística necesaria para llegar al gigante asiático.
“Nosotros ya exportamos productos de la pesca a más de 70 destinos y nuestros compradores nos comenzaron a solicitar de forma lógica que también los proveamos de carne vacuna y porcina. En una primera etapa el foco será China, por el gran potencial que tiene, pero la idea es sumar muchos más mercados”, dijo Galli.

Fuente:

Publicidad