24 de noviembre de 2019 10:21 AM
Imprimir

Uruguay : Se esperan nuevos aumentos para la carne de cerdo y la importada

CompartiremailFacebookTwitterEl precio de la carne de vacuno en abasto interno aún no ha alcanzado el límite. La próxima semana, están preparando un aumento adicional de $ 20 a $ 30 por kilo para piezas deshuesadas y empaquetadas al vacío de Brasil. A su vez, el cerdo también acompañará este aumento de 15 a 20 por […]

El precio de la carne de vacuno en abasto interno aún no ha alcanzado el límite. La próxima semana, están preparando un aumento adicional de $ 20 a $ 30 por kilo para piezas deshuesadas y empaquetadas al vacío de Brasil. A su vez, el cerdo también acompañará este aumento de 15 a 20 por kilo las pulpas

¿Por qué aumenta el precio de la carne? En Brasil y Uruguay, hay más ganado y carne. La causa es la demanda inusual de China, que compra toda la carne de res, incluso los despojos, y todas las ovejas que pueden y han ido a romper el mercado, pagando valores históricos, como 8 USD por kilo en caso de pesceto. .

Uruguay tiene muy poco ganado gordo, menos carne para el mercado interno y precios históricos de $ 4.35 para el toro gordo, mientras que el precio más alto fue de $ 4 por kilogramo. . En Brasil, el precio del ganado y el dólar también han aumentado.

Hoy, el 95% de la pasta deshuesada que se vende en el país es de Brasil, principalmente de Rio Grande do Sul, donde pocos refrigeradores no pueden exportar a China. Aquellos que tienen la calificación venden al gigante asiático, esta es la prioridad.

A partir de mediados de enero, los importadores de Uruguay reciben precios más altos por la carne que pretenden comprar y descargar en el mercado interno. Cada vez que China permite más refrigeradores en Brasil, el espectro de proveedores se está reduciendo y los precios están aumentando.

Incluso la carne que venden hoy en la plaza local paga más cara y cada vez que hacen un nuevo pedido se enfrentan a un aumento de los precios.

Actualmente, el Ministerio de Ganadería está desperdiciando la oportunidad de importar ganado asado de Brasil, del cual solo entra carne deshuesada. En ese momento, los importadores y proveedores habían planteado esta posibilidad a las autoridades sanitarias uruguayas, pero hoy está excluida, a pesar de que Rio Grande do Sul tiene la misma categorización que Uruguay en términos de fiebre aftosa: libre de la enfermedad con vacunación.

A su vez, desde Argentina, la actualización de un protocolo actual desde 2015/16 se negocia con el Servicio Nacional de Salud (Senasa), cuando Uruguay vendió carne deshuesada y frita al margen vecino en Río de la Plata.

Hoy se pretende tomar filetes, pero en Argentina, donde China también afecta, los precios subieron y entre el valor que los refrigeradores argentinos pretenden vender, más los costos de importación, el asado argentino alcanzaría la oferta interna del precio del producto uruguayo, dijeron algunos importadores. y proveedores a El País.

En los últimos días, desde Brasil, una nueva planta de refrigeración podría exportar carne deshuesada a Uruguay. Es Zimmer Fridge, un pequeño establecimiento en Rio Grande do Sul que incluso ha certificado carne Angus.

Los primeros envíos de recortes para entrega de esta empresa llegarán en los primeros días de diciembre, serán lotes envasados ​​al vacío. La empresa tiene más de 45 años de experiencia en producción y exportación y está cerca de Porto Alegre.

Fuente:

Publicidad