25 de noviembre de 2019 20:44 PM
Imprimir

El FSIS anuncia 172 plantas avícolas autorizadas para exportar a China

CompartiremailFacebookTwitterEl 14 de noviembre , China levantó una prohibición de cuatro años a las importaciones avícolas estadounidenses. En 2015, China prohibió las importaciones de aves de corral estadounidenses luego de un brote de influenza aviar altamente patógena (IAAP) que causó la muerte de más de 50 millones de aves. Estados Unidos ha estado libre de HPAI desde 2017. […]

El 14 de noviembre , China levantó una prohibición de cuatro años a las importaciones avícolas estadounidenses. En 2015, China prohibió las importaciones de aves de corral estadounidenses luego de un brote de influenza aviar altamente patógena (IAAP) que causó la muerte de más de 50 millones de aves. Estados Unidos ha estado libre de HPAI desde 2017.

Antes de la prohibición, las compañías avícolas estadounidenses exportaron más de $ 500 millones en productos a China. El valor anual de las exportaciones de aves de corral de Estados Unidos a China alcanzó un máximo de $ 71 millones para el pavo y $ 722 millones para el pollo. 

Las autoridades avícolas estadounidenses dijeron que la incorporación del mercado chino podría generar exportaciones de $ 1 mil millones por año en productos de pollo y otros $ 1 mil millones en patas de pollo. China continúa luchando para satisfacer la demanda interna de productos cárnicos debido al brote de peste porcina africana, que destruyó alrededor de la mitad de la carne porcina del país desde 2018.

Otras compañías que esperan recibir aprobación para enviar productos avícolas a China incluyen Cargill Inc., Butterball LLC, Wayne Farms LLC, Koch Foods LLC y Peco Foods Inc.

Fuente:

Publicidad