26 de noviembre de 2019 12:25 PM
Imprimir

Boom exportador: frigorífico cordobés sumaría 300 empleos

El Grupo Logros pone a punto una nueva planta que le permitirá ampliar un tercio su capacidad de producción y llegar a las 2.000 toneladas mensuales para 2020. China, el principal destino de las ventas.

El titular del frigorífico Logros, Mariano Grimaldi, confirmó a Cadena 3 que por el fuerte crecimiento de las exportaciones, traccionadas por la demanda de China, tienen prevista una importante inversión en su planta de la marca Vare SA en Río Segundo.PUBLICIDAD 

“Actualmente Logros exporta 1.500 toneladas mensuales y con Vare el nivel de exportación crecería 500 toneladas mensuales”, señaló el empresario.

En Logros –la marca con la que esa compañía exporta actualmente a China- trabajan actualmente casi 600 familias “y cuando tengamos a Vare trabajando, si todo marcha de acuerdo a lo previsto, se podrán sumar 300 familias , totalizando 900 puestos directos y unos 3.000 de manera indirecta”, dijo.

Récord y nuevo gobierno

Este año, la industria frigorífica exportará 2.800 millones de dólares, con ventas por más de 800.000 toneladas y con China como la gran demandante, el 70% del volumen.

Los datos revelan un récord histórico en las exportaciones de carne vacuna.

Sobre las perspectivas ante el cambio de gestión nacional, Grimaldi expresó: “Por ahora el nuevo gobierno no ha dado a conocer medidas concretas para el sector pero ha dicho que necesita exportar el doble de lo que exporta”.

Y añadió: “Supongo que el país no puede dar marcha atrás a todos los mercados abiertos en este tiempo”

Las perspectivas para el futuro

“La Argentina siempre se caracterizó por ser una exportadora de commodities y ,a través de la industria frigorífica, le damos valor agregado a los granos, porque gran parte de la producción de maíz se queda en el país y la de soja, a través de expellers, se queda para el engorde de novillos”, señaló.

Argentina es actualmente el sexto exportador de carne del mundo, después de bajar a la posición 30 hace poco más de un lustro. “Llegar al quinto puesto de exportación, a nivel de nueva Zelanda, sería espectacular para el país”, finalizó.

Informe de Guillermo López.

Fuente: Cadena 3

Publicidad