1 de diciembre de 2009 18:31 PM
Imprimir

Union Europea   –    Dacian Ciolos, nuevo comisario de Agricultura, a falta de la aprobación parlamentaria

Tal y como se había adelantado en anteriores ediciones de EUROPA AGRARIA, el rumano Dacian Ciolos es, finalmente, el comisario designado por el presidente Durao Barroso para ocupar la cartera de Agricultura y Desarrollo Rural´.

Ciolos está muy vinculado al sector agrario, al haber ocupado diversos cargos relacionados, como el de ministro de Agricultura de Rumanía entre 2007 y 2008 y haber especializado su currículum académico en este ámbito (ha desarrollado estudios superiores relacionados con la agricultura, la economía y el desarrollo rural).

Igualmente, su trayectoria profesional está también vinculada a las instituciones europeas, ya que contribuyó a la preparación del Programa Especial de Acceso para la Agricultura y Desarrollo Rural, Sapard, cuando Rumanía era país candidato a la Adhesión. Su propuesta como comisario europeo causó revuelo en su país, recibiendo la oposición de liberales y socialdemócratas que habían propuesto otro candidato.

Barroso dio a conocer la composición de su nuevo equipo el pasado 27 de noviembre, (al cierre de esta edición) con el propósito de acelerar la agenda y concluir el año con el nuevo gabinete aprobado por el Parlamento.

Dentro de los cambios de composición, la danesa Connie Hedegaard ocuparía la Comisaría de Cambio Climático; el esloveno Janez Potocnik la de Medio Ambiente y el austriaco Johannes Hahn la de Política Regional. Entre los cargos importantes destacan el español Joaquín Almunia, que logra el de Competencia y el francés Michel Barnier, en Mercado Interior.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *