26 de noviembre de 2019 23:24 PM
Imprimir

¿La proteína está en el aire?

CompartiremailFacebookTwitterBERKELEY, Calif. – Un número creciente de empresas están produciendo carne con plantas. Una nueva empresa en el Área de la Bahía está haciendo carne del aire. Air Protein utiliza un proceso probiótico patentado que transforma los elementos básicos que se encuentran en el aire, incluidos dióxido de carbono, oxígeno y nitrógeno, además de energía renovable, […]

BERKELEY, Calif. – Un número creciente de empresas están produciendo carne con plantas. Una nueva empresa en el Área de la Bahía está haciendo carne del aire.

Air Protein utiliza un proceso probiótico patentado que transforma los elementos básicos que se encuentran en el aire, incluidos dióxido de carbono, oxígeno y nitrógeno, además de energía renovable, nutrientes minerales y agua, en proteínas que pueden usarse para hacer hamburguesas sin carne, pastas enriquecidas con proteínas, cereales , bebidas y más.

La carne a base de aire tiene nueve aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales. Está libre de pesticidas, herbicidas, hormonas y antibióticos.

¿Pero a qué sabe?

“Nuestra harina de proteína a base de aire es un ingrediente neutral, por lo que es maravillosa por su versatilidad porque se puede agregar a muchas formulaciones”, dijo Lisa Dyson, Ph.D., fundadora y CEO de Air Protein. “Esto nos ha permitido hacer carnes muy sabrosas a base de aire. A medida que desarrollemos una variedad de alimentos, nuestro enfoque será combinar la ultra sostenibilidad y el alto contenido nutritivo de nuestro nuevo ingrediente proteico con sabores y textura para deleitar a los consumidores “.

El proceso de producción, explicó Dyson, es similar a la fabricación de yogurt y se inspiró en un concepto de “ciclo cerrado de carbono” desarrollado en la década de 1960 para alimentar a los astronautas durante las misiones espaciales largas. Los astronautas comen alimentos y luego exhalan dióxido de carbono, que es capturado por una clase de microbios llamados hidrogenótrofos, que, con otros insumos, los convierten en alimentos. Comer. Repetir.

Air Protein planea lanzar alimentos basados ​​en aire al mercado el próximo año y puede buscar asociaciones con otras compañías para incorporar el ingrediente en más productos, dijo Dyson.

“Estamos muy entusiasmados por cambiar la forma en que se hacen los alimentos para marcar el comienzo de una nueva era de sostenibilidad”, dijo. “Ya estamos viendo un cambio de proteínas de origen animal a proteínas de origen vegetal por razones ambientales y de salud. Air Protein es la próxima evolución de proteína terrestre a proteína basada en aire.

Publicidad