26 de noviembre de 2019 19:22 PM
Imprimir

EE.UU. : Los CDC actualizan los hallazgos del brote de Salmonella

CompartiremailFacebookTwitterLos Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) presentó una actualización de la multiestatal pavo crudo  Salmonella lectura brote durante los últimos dos años. En su  Informe semanal de morbilidad y mortalidad , la agencia federal declaró que su investigación encontró 356 casos de  Salmonella Reading  en 42 estados entre noviembre de 2017 y marzo de 2019. Entre los 300 […]

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) presentó una actualización de la multiestatal pavo crudo  Salmonella lectura brote durante los últimos dos años.

En su  Informe semanal de morbilidad y mortalidad , la agencia federal declaró que su investigación encontró 356 casos de  Salmonella Reading  en 42 estados entre noviembre de 2017 y marzo de 2019. Entre los 300 pacientes con información, una persona murió y otras 132 fueron hospitalizadas.

Según los CDC y el Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos (FSIS), no se identificó un único proveedor común de productos crudos de pavo o pavos vivos. 

La cepa del brote se encontró en 178 muestras de productos crudos de pavo de 24 mataderos y 14 instalaciones de procesamiento en 21 estados. Estos fueron recolectados por el FSIS como parte de las pruebas de rutina. Se recogieron 120 muestras de pavo minoristas adicionales como parte del programa de muestreo minorista de carne del Sistema Nacional de Monitoreo de Resistencia a los Antimicrobianos.

Varias marcas y tipos de productos crudos de pavo estuvieron representados en las muestras. La cepa del brote de Salmonella también se reconoció en 10 muestras de pavos vivos en varios estados, según los CDC.  

“Los investigadores del Laboratorio de Salud Pública del Estado de Arizona y el Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan identificaron la cepa del brote en dos de las tres muestras de pavo molido sin abrir recolectadas de dos hogares de pacientes”, dijo el informe. “Eran la misma marca de pavo molido pero se producían en diferentes instalaciones. Los investigadores del Departamento de Agricultura de Minnesota identificaron la cepa del brote en muestras de dos marcas de alimentos crudos para mascotas de pavo que se sirvieron a las mascotas en los hogares de los pacientes. No se identificaron conexiones comerciales ni materiales de origen comunes entre ninguna de estas instalaciones ”.

El informe continuó diciendo que debido a que la contaminación era generalizada, era necesario analizar todas las partes de la cadena de suministro, incluidas las instalaciones de procesamiento y las fuentes agrícolas de aguas arriba. También dijo que la responsabilidad de desarrollar estrategias efectivas para la   reducción de Salmonella junto con la línea de producción es de la industria. Los CDC alentaron a todas las partes a continuar las acciones preventivas para reducir la contaminación. 

La agencia alentó el manejo adecuado del pavo crudo, que incluye el lavado de manos y la cocina completa. También se aconseja a los consumidores que limpien a fondo los mostradores, tablas de cortar y utensilios después de tocar el pavo crudo. Finalmente, los CDC no recomiendan alimentar a los animales con dietas crudas.

Fuente:

Publicidad