26 de noviembre de 2019 23:49 PM
Imprimir

Rumanía: Buzos luchan por rescatar a más de 14 mil ovejas que agonizan en un naufragio

Incluso ahora, las ovejas todavía se pueden escuchar gritando desde el interior del barco. Activistas exigen una pronta investigación.

Equipos de rescate animal luchan por salvar de las fauces del Mar Negro a 14.600 ovejas luego que el barco de carga en que eran transportadas volcara frente a las costas de Rumanía.

El navío Queen Hind, que tenía por destino Arabia Saudita, naufragó el último domingo luego de zarpar desde el puerto rumano de Midia. La tripulación integrada por 20 sirios y un libanés fueron rescatados exitosamente junto a 32 de las ovejas que llevaban a bordo.

“La operación de rescate está en curso. Esperamos que las ovejas dentro de la bodega del barco todavía estén vivas”, dijo Ana-Maria Stoica, una portavoz de los servicios de rescate a la AFP.

Miembros de la policía y ejército diezmaron esfuerzos para enderezar la embarcación mientas la principal asociación de criadores y exportadores de ganado de Rumania, Acebop, pidió una investigación urgente.

“Nuestra asociación está conmocionada por el desastre”, aseguró Mary Pana, la presidenta de Acebop. “Si no podemos proteger al ganado durante los transportes de larga distancia, deberíamos prohibirlo por completo”.

Voceros de a ONG Animals International alertaron que Queen Hind había sido sobrecargado y que desde antes había presentado problemas de combustión en uno de sus motores en diciembre pasado. Ellos acusan a los navíos que parten de Midia de ser verdaderos “barcos de la muerte” en los que las ovejas mueren cocinadas durante la temporada de verano.

Rumanía, uno de los países más pobres de la Unión Europea, es el tercer mayor criador de ganado bovino en el Viejo Continente después de España y Gran Bretaña. Sus exportaciones son principalmente hacia los mercados de Medio Oriente.

Fuente:

Publicidad