28 de noviembre de 2019 11:38 AM
Imprimir

“Las retenciones podrían volcarse a créditos para transformar granos en carne”

Así lo afirmó el empresario Gustavo Grobocopatel en una conferencia este miércoles. Aseguró que si no hay financiamiento para el agro, habrá desinversión.

En medio de los rumores en relación a una posible suba de los derechos de exportación para el sector agropecuario, Gustavo Grobocopatel habló este miércoles del tema y sugirió que la recaudación por esa medida debería volcarse a créditos para impulsar la ganadería nacional.

“Hoy no hay financiamiento, entonces parte de esa recaudación que pueda venir de retenciones podría volcarse a tener créditos abundantes y baratos para que la gente haga las inversiones en la transformación de granos en carne“, dijo el empresario en una conferencia en el Rotary Club.×

En octubre, la actividad registró una caída de la ocupación de los corrales de 4 puntos, con un encierre del 63% y con un Índice de Reposición del 0,76, lo que la CAF leyó como una señal de la “restricción del productor al momento de reponer hacienda”.

El también llamado “rey de la soja” se refirió así a la creciente demanda de carne por parte de China y otros mercados. De todas maneras, remarcó que si lo recaudado no se destina a financiación para el campo habrá una “baja en la producción y desinversión”.

Fuente: Infocampo

Publicidad