29 de noviembre de 2019 01:32 AM
Imprimir

El anisakis es fácil de evitar !!!

Una infección por anisakis «solo se puede contraer si se come pescado o cefalópodos parasitados crudos o sometidos a preparaciones que no matan al parásito». Lo dice la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición en su guía para prevenir posibles «alteraciones digestivas (anisakiasis) y reacciones alérgicas» por un parásito sobre el que se […]

Una infección por anisakis «solo se puede contraer si se come pescado o cefalópodos parasitados crudos o sometidos a preparaciones que no matan al parásito». Lo dice la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición en su guía para prevenir posibles «alteraciones digestivas (anisakiasis) y reacciones alérgicas» por un parásito sobre el que se crean alarmas cada cierto tiempo. Después de soportar lo que incluso llegó a ver como campañas orquestadas contra los productos del mar frescos, puertos como el de Celeiro invierten en minimizar su presencia en los pescados y, paralelamente, en combatir la «desinformación».

Sobre las «buenas prácticas para la prevención del anisakis en la cadena de suministros de la pesca» diserta esta mañana en el simposio de Celeiro Xavier Pera Baldomá, responsable de seguridad alimentaria y de calidad en Aecoc, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores.

Para los consumidores basta cocinarlo al menos un minuto a más de 60 grados o en, si se va a comer crudo, congelarlo cinco días a menos de 20 grados.

Publicidad