30 de noviembre de 2019 21:12 PM
Imprimir

China compra soja brasileña en medio de la incertidumbre del acuerdo comercial de Estados Unidos

CompartiremailFacebookTwitterChina compró al menos 20 cargas de soja brasileña la semana pasada debido a la incertidumbre sobre un acuerdo comercial con Estados Unidos, informó Reuters . Los importadores también compraron nuevos cultivos de soja brasileña debido a márgenes atractivos. Los frijoles se entregarán a principios del próximo año. Los comerciantes dijeron a Reuters que algunas cargas estadounidenses y argentinas también fueron […]

China compró al menos 20 cargas de soja brasileña la semana pasada debido a la incertidumbre sobre un acuerdo comercial con Estados Unidos, informó Reuters .

Los importadores también compraron nuevos cultivos de soja brasileña debido a márgenes atractivos. Los frijoles se entregarán a principios del próximo año.

Los comerciantes dijeron a Reuters que algunas cargas estadounidenses y argentinas también fueron reservadas la semana pasada para compras totales de aproximadamente 30 cargas.

Las compras de soja estadounidense en China han sido irregulares debido a la guerra comercial en curso entre las dos naciones que ha resultado en aranceles elevados.

Se espera que los aranceles se levanten, dijo Reuters , si las dos partes acuerdan la primera fase de un acuerdo comercial.

Aunque los dos países enviaron señales positivas en un acuerdo inicial, los mercados aún están preocupados de que las conversaciones comerciales puedan estancarse, informó la agencia de noticias.

Después de la guerra comercial de 16 meses, los compradores chinos de soja tienen existencias ajustadas. Las existencias de harina de soja alcanzaron un mínimo en seis años de 355.100 toneladas en la semana que terminó el 19 de noviembre, dijo Reuters .

Al mismo tiempo, la demanda se ha desacelerado debido al brote de enfermedades en el rebaño de cerdos de China, que se ha reducido un 40% desde hace un año.

Fuente:

Publicidad