1 de diciembre de 2009 21:39 PM
Imprimir

Santa Fe: el gobierno quiere aumentar el Inmobiliario Rural en un 200%

Así lo dispone el proyecto de Presupuesto 2010 presentado la semana pasada por el oficialismo. Los valores pagados en la provincia son muy bajos (unos 15 $/ha en Venado Tuerto).

El gobierno de la provincia de Santa Fe propuso, mediante el proyecto de Presupuesto 2010 enviado la semana pasada a la legislatura santafesina, un incremento del 200% en el Impuesto Inmobiliario Rural.

"Establécese un incremento en concepto de Impuesto Inmobiliario Rural aplicable a partir del período fiscal 2010 inclusive equivalente a dos veces el impuesto determinado para el período fiscal 2009", indica el artículo 44 del proyecto de ley de Presupuest.

De todas maneras, el actual valor de Inmobiliario Rural pagado por los productores santafesinos en las mejores zonas productivas de la provincia son prácticamente insignificantes.

Por ejemplo, en Venado Tuerto, donde se localizan parte de las tierras más productivas de la Pampa Húmeda, el Inmobiliario Rural ronda apenas un valor promedio del orden de 15 $/ha (el tributo varía en cada caso particular en función de la superficie de cada establecimiento).

Según indicaron a Infocampo.com.ar fuentes legislativas de la provincia, el oficialista partido Socialista no cuenta con fuerzas ni acuerdos de negociación en curso que permitan aprobar el proyecto de Presupuesto 2010 tal como fue enviado por el gobierno santafesino a la Legislatura local (el oficialismo no posee mayoría propia en la Cámara de Senadores, que está compuesta, en su mayoría, por hombres que responden al justicialista  Carlos Reuntemann).  

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *