2 de enero de 2020 01:06 AM
Imprimir

Considerando el efecto dominó de los objetivos de sostenibilidad

CompartiremailFacebookTwitterCentrarse en un tema de sostenibilidad, ya sea un solo ingrediente, proceso o práctica, puede tener consecuencias negativas si una empresa no tiene en cuenta los impactos y las compensaciones en otras áreas de sostenibilidad. “Eso crea un desafío en el sistema alimentario actual porque no se puede afectar una variable en un sistema sin […]

Centrarse en un tema de sostenibilidad, ya sea un solo ingrediente, proceso o práctica, puede tener consecuencias negativas si una empresa no tiene en cuenta los impactos y las compensaciones en otras áreas de sostenibilidad.

“Eso crea un desafío en el sistema alimentario actual porque no se puede afectar una variable en un sistema sin tener un impacto en el sistema general”, dijo Charlie Arnot, CEO del Centro para la Integridad Alimentaria, en un seminario web del 12 de diciembre.

La inocuidad de los alimentos es una de varias cuestiones a tener en cuenta al tomar decisiones de sostenibilidad.

“Sería indignante que una compañía de alimentos tome una decisión basada en las demandas de un grupo de interés especial que disminuya la seguridad o estabilidad de su cadena de suministro”, dijo Marty Matlock, Ph.D, profesor de ingeniería ecológica en la Universidad. . de Arkansas en Fayetteville y director ejecutivo del Centro de Resiliencia de la universidad. La investigación en el Centro de Resiliencia examina la interconexión de los sistemas económicos, sociales y ambientales.

Matlock dio el ejemplo de dos iniciativas de defensa “diametralmente opuestas”: pollos de engorde de crecimiento lento y emisiones de gases de efecto invernadero.

“Hacer uno viola al otro”, dijo.

Entre sus preocupaciones, el Better Chicken Movement afirma que el crecimiento de pollos demasiado rápido les causa problemas para caminar y desarrollar afecciones cardíacas. El Dr. Matlock dijo que el crecimiento más lento de los pollos podría generar más emisiones de gases de efecto invernadero y aumentar la huella hídrica y la tierra.

El Centro para la Integridad de los Alimentos, con sede en Gladstone, Missouri, ha desarrollado tres módulos para empresas activas en áreas de sostenibilidad.

El primer módulo ayuda a las empresas a establecer prioridades de sostenibilidad. El Centro para la Integridad Alimentaria, una organización sin fines de lucro cuyos miembros y socios del proyecto representan el sistema alimentario, ha identificado más de 250 atributos de sostenibilidad relevantes para la industria alimentaria.

El segundo módulo ayuda a las empresas a evaluar las compensaciones en temas de sostenibilidad. Los huevos sin jaula son un ejemplo. Las gallinas tienen más libertad para moverse en operaciones libres de jaulas, según el Centro para la Integridad Alimentaria, pero podrían presentarse inconvenientes en las emisiones de gases de efecto invernadero, mortalidad de gallinas, calidad del aire, seguridad de los trabajadores y un aumento en el costo de producción de alimentos.

El tercer módulo ayuda a las empresas a responder a los grupos que solicitan que la empresa cambie sus prácticas. Los resultados positivos son posibles, dijo Arnot. El grupo podría respaldar a la empresa públicamente, o la empresa podría obtener información sobre mejores formas de operar su negocio. Si no se llega a un acuerdo con el grupo, la compañía debe enfatizar cómo satisfacer la demanda del grupo sería inconsistente con otros compromisos de la compañía como el bienestar animal, la seguridad alimentaria o la seguridad de los trabajadores.

Matlock habló a favor de las “colaboraciones precompetitivas” en las que el conocimiento se extiende a través de las cadenas de suministro. Ejemplos de tales colaboraciones son Field to Market y la Mesa Redonda de EE. UU. Para la Carne de Res Sostenible.

“Tenemos que sacar al sistema de nuestros productores y procesadores menos efectivos y menos eficientes del sistema: fuera en términos de efectividad o eficiencia o sostenibilidad o fuera del sistema para que el sistema no se vea afectado por el bajo rendimiento”. dijo.

Las empresas que implican que su producto es más seguro que los productos de la competencia podrían socavar la confianza entre todos los productos de la categoría.

“Todavía raramente vemos, ‘Mi lechuga es más segura que tu lechuga'”, dijo.

Las empresas pueden tener problemas para diferenciar su producto del producto de sus competidores mediante el uso de una marca ecológica, dijo, ya que existen cerca de 800 marcas ecológicas en todo el mundo.

Matlock dijo que espera que los problemas de sostenibilidad sigan evolucionando.

“El consumidor es una bestia difícil de manejar que es difícil de definir, pero en general los consumidores están reaccionando a las consecuencias de la producción agrícola”, dijo.

Fuente:

Publicidad