2 de enero de 2020 16:03 PM
Imprimir

China planea liberar más carne de cerdo de reserva en vacaciones

CompartiremailFacebookTwitterBEIJING – China planea liberar más reservas de carne de cerdo para garantizar un suministro adecuado durante las próximas vacaciones de Año Nuevo y Año Nuevo Lunar del país, según  Xinhuanet.com, de propiedad estatal.  El informe dice que el Ministerio de Comercio planea liberar 40,000 toneladas métricas de carne de cerdo de las reservas centrales. Reuters citó un […]

BEIJING – China planea liberar más reservas de carne de cerdo para garantizar un suministro adecuado durante las próximas vacaciones de Año Nuevo y Año Nuevo Lunar del país, según  Xinhuanet.com, de propiedad estatal. 

El informe dice que el Ministerio de Comercio planea liberar 40,000 toneladas métricas de carne de cerdo de las reservas centrales. Reuters citó un informe de CCTV que decía que se habían tomado 100,000 toneladas métricas de carne de cerdo de las reservas desde mediados de diciembre.

China ha lidiado con la peste porcina africana (PPA) en su población de cerdos desde agosto de 2018. Se estima que hasta la mitad de los 700 millones de cerdos de China han muerto o fueron sacrificados a causa de la PPA. Las estimaciones oficiales de China son mucho más bajas, del 20 al 30 por ciento. 

Un análisis realizado por Rabobank mostró que podría llevar a China hasta 2025 recuperarse de la enfermedad.

Datos recientes de la Administración General de Aduanas en China mostraron que las importaciones de carne de cerdo para los primeros 11 meses de 2019 fueron de 1.733 millones de toneladas, un 58 por ciento más que en 2018.

Fuente:

Publicidad