2 de enero de 2020 22:14 PM
Imprimir

En Río Cuarto, la Mesa de Enlace participará de una asamblea por retenciones

Será este viernes por la tarde en la sede de la sociedad rural local. También estarán directivos de las entidades cordobesas.

Este viernes, además del camionetazo en Paraná, Entre Ríos, habrá una asamblea en la ciudad de Río Cuarto, en Córdoba, por la suba de retenciones.

El encuentro se realizará en la sede de la Sociedad Rural local, y contará con la presencia de los dirigentes de la Mesa de Enlace nacional, además de los de las entidades de la comisión provincial.

La idea es continuar analizando los pasos a seguir en relación al impacto en el agro de las medidas económicas del Gobierno Nacional, que además de los derechos de exportación, incluyen a la ley de Emergencia económica y las novedades en el tipo de cambio.

“Numerosos productores y filiales de entidades agropecuarias del sur provincial ya adelantaron su intención de participar de esta convocatoria”, dijeron desde la Rural de Río Cuarto.

Paralelamente, el viernes pasado en Jesús María se realizó un encuentro multisectorial, donde se remarcó que existe la intención de “dividir a la Mesa de Enlace”.

Al menos así lo señaló Javier Rotondo, presidente de Cartez, quien aseguró que la situación requiere de “movilización y acción coordinada”. “Las asambleas son una herramienta necesaria, pero aprendimos que el reclamo debe ser junto al resto de la sociedad. No debemos disociarnos”, dijo.

Fuente: Infocampo

Publicidad