3 de enero de 2020 11:47 AM
Imprimir

Las autoridades vietnamitas autorizan la importación de carne de cerdo de una firma rusa

CompartiremailFacebookTwitterDesde el Departamento de Sanidad Animal del Ministerio vietnamita de Agricultura y Desarrollo Rural (MAD) se ha anunciado que una firma rusa, de la provincia de Kursk, ha obtenido licencia de cara a la exportación de carne de cerdo al país asiático. La medida llega para compensar la escasa oferta de carne de cerdo en […]

Desde el Departamento de Sanidad Animal del Ministerio vietnamita de Agricultura y Desarrollo Rural (MAD) se ha anunciado que una firma rusa, de la provincia de Kursk, ha obtenido licencia de cara a la exportación de carne de cerdo al país asiático.

La medida llega para compensar la escasa oferta de carne de cerdo en el mercado vietnamita después de que hace casi un año este Ministerio anunciara la aparición de brotes de peste porcina africana (PPA).

Vietnam ha sacrificado casi 6 millones de animales desde febrero de 2019 al pasado mes de diciembre lo que ha supuesto prácticamente el 9% de su cabaña porcina, asegura Vietnam+, lo que ha llevado a una reducción de la oferta de este tipo de carne y a la apuesta por las importaciones cárnicas para abastecer el mercado.

Fuente: Eurocarne

Publicidad