3 de enero de 2020 12:05 PM
Imprimir

LA PESTE PORCINA AFRICANA SE ACERCA A ALEMANIA

Más canales de cerdo infectadas se encuentran a lo largo de la frontera entre Alemania y Polonia. El Ministerio Federal de Agricultura está planeando una reunión de los principales veterinarios de ambos países.

La peste porcina africana ( ASP ) se está acercando aún más a la frontera alemana. Las autoridades polacas han reportado actualmente otros ocho casos de ASP al Ministerio Federal de Agricultura (BMEL) dentro de la zona de restricción existente en Polonia, anunció BMEL el jueves por la noche. Dos de los cadáveres de cerdo infectados se encontraron a 32 o 21 kilómetros de la frontera alemana.

Alto riesgo de jabalíes infectados

Debido al nuevo desarrollo en el oeste de Polonia, el Instituto Federal de Investigación para la Salud Animal, el Instituto Friedrich Loeffler (FLI), actualizó su evaluación de riesgos ASP poco antes de Navidad . Por lo tanto, la FLI clasifica el riesgo de que el ASP en la zona fronteriza con Polonia se extienda a los jabalíes alemanes infectados como alto.

Peste porcina de jabalí ASP

El BMEL enfatiza que está en comunicación constante con las autoridades responsables en los estados federales alemanes y en Polonia. Alemania ha acordado con las autoridades polacas medidas para prevenir la ASP, incluido el establecimiento de zonas de riesgo de al menos ocho a 15 kilómetros a ambos lados de la frontera. En estas zonas, la caza debe practicarse de tal manera que no “intensifique los movimientos de los jabalíes”, de modo que los cerdos no sean espantados a través de la frontera.

También se espera que la FLI y el Instituto Nacional de Veterinaria en Pulaway, Polonia, intensifiquen su intercambio de datos. También se está discutiendo una estrategia de caza común entre los dos países. Además, está prevista una reunión de directores veterinarios (CVO) de ambos países en Varsovia en enero.

Fuente:

Publicidad