5 de enero de 2020 14:02 PM
Imprimir

Paraguay : Pretenden vacunar unos 14 millones de bovinos

Pretenden vacunar unos 14 millones de bovinos La meta del primer period

“La vacunación es una acción estratégica de vital importancia para proteger a los bovinos contra las enfermedades de la fiebre aftosa y la brucelosis, y así mantener los altos estándares sanitarios de la pecuaria nacional”, expresó.

Detalló que la resolución 1667/2019, del Senacsa, establece la vacunación contra la fiebre aftosa para hacienda general (bovinos y bubalinos).

Y, paralelamente, la resolución 1668/2019, del Senacsa dispone la vacunación contra brucelosis bovina para la categoría terneras carimbo 0.

Añadió que la meta es vacunar la totalidad de animales de la categoría conforme a la población declarada en el Sistema Informático SIGOR III al inicio de la vacunación. Según los datos, la inmunización deberá ser realizada con vacuna antibrucélica Cepa 19, para la categoría terneras entre 3 y 8 meses.

Por otra parte, el Senacsa informó que por decreto 3.182/19, se suspende hasta el 30 de junio de este año el pago a cuenta del Iragro, de G. 15.000 por ganado en pie, al momento de la enajenación.

Fuente: ABC

Publicidad