5 de enero de 2020 23:01 PM
Imprimir

Los acuerdos comerciales de Estados Unidos con la UE y Japón entran en vigencia

CompartiremailFacebookTwitterLos acuerdos comerciales recientemente firmados con Japón y la Unión Europea entraron en vigencia el 1 de enero, y pronto habrá más noticias comerciales. El presidente Donald Trump señaló en Twitter a principios de esta semana que firmará la fase uno de un acuerdo comercial con China el 15 de enero. En cuanto al acuerdo comercial firmado, […]

Los acuerdos comerciales recientemente firmados con Japón y la Unión Europea entraron en vigencia el 1 de enero, y pronto habrá más noticias comerciales.

El presidente Donald Trump señaló en Twitter a principios de esta semana que firmará la fase uno de un acuerdo comercial con China el 15 de enero.

En cuanto al acuerdo comercial firmado, la Asociación Nacional de Carne de Ganado (NCBA) señaló en un comunicado el beneficio que los dos acuerdos tuvieron para los ganaderos estadounidenses. La NCBA dijo que el nuevo acuerdo redujo los aranceles a la carne de res estadounidense del 38.5 por ciento al 26.6 por ciento y eventualmente caerá al 9 por ciento.

“Lo más importante es que nos mantiene a la misma tasa arancelaria que otros productores internacionales de carne de res que exportan a Japón bajo la Asociación Transpacífica”, dijo la presidenta de NCBA Jennifer Houston en un comunicado.

Se alcanzó una nueva cuota libre de impuestos para la carne de vacuno estadounidense de ganado no tratado con hormonas para el acuerdo de la UE que entró en vigencia en 2020. La cuota anual específica de EE. UU. Aumentará de 18,500 toneladas métricas en el año uno a 35,000 toneladas métricas en el año siete . Según la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR), las ventas anuales de carne de res en los Estados Unidos en Europa pasarían de $ 150 millones a $ 420 millones.

Houston dijo: “NCBA se enorgullece de haber trabajado muy duro para generar apoyo para el mayor acceso a Japón y Europa que celebramos, y vamos a seguir trabajando duro para mejorar el acceso a lucrativos mercados internacionales como China, y para finalizar la aprobación del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA) lo antes posible en 2020 “.

Fuente:

Publicidad