5 de enero de 2020 04:59 AM
Imprimir

EE.UU.: La industria de servicio de alimentos presenta oportunidades para la tecnología, alternativas de carne

CompartiremailFacebookTwitterLa industria de servicio de alimentos sigue siendo resistente a pesar de los considerables vientos en contra. Si bien las débiles ventas en la misma tienda y la disminución del tráfico continúan presionando a los operadores, se prevé que las ventas de restaurantes en los EE. UU. Crezcan un 3.6 por ciento para superar las $ […]

La industria de servicio de alimentos sigue siendo resistente a pesar de los considerables vientos en contra. Si bien las débiles ventas en la misma tienda y la disminución del tráfico continúan presionando a los operadores, se prevé que las ventas de restaurantes en los EE. UU. Crezcan un 3.6 por ciento para superar las $ 860 mil millones en ventas en 2019, según la Asociación Nacional de Restaurantes (NRA). Las ventas en restaurantes de servicio completo alcanzaron los $ 285.3 mil millones, un aumento de 3.8 por ciento respecto al año pasado, mientras que el segmento de servicio rápido creció 3.2 por ciento a $ 246.7 mil millones.

Las inversiones en entrega y tecnología continúan proporcionando vías para el crecimiento en un mercado empañado por la feroz competencia, los márgenes más estrechos y la escasez de mano de obra. El negocio fuera de las instalaciones ahora representa el 60 por ciento de las ocasiones de servicio de alimentos y casi el 80 por ciento de los operadores de restaurantes dicen que es una prioridad estratégica importante, según la NRA y Technomic. Más de uno de cada tres consumidores utilizó la entrega más este año que en 2018, y el 79 por ciento utilizó el servicio al menos una vez al mes.

Según la NRA, alrededor de la mitad de los operadores de servicios de alimentos ahora ofrecen entregas a través de personal interno y el 66 por ciento lo hacen a través de asociaciones de terceros. Un número creciente de operadores de servicios de alimentos están finalizando acuerdos de entrega exclusivos, buscando en su lugar múltiples plataformas para obtener acceso a clientes adicionales. McDonald’s, Dine Brands y Restaurant Brands International están ampliando la entrega a más de un proveedor. Incluso los restaurantes que ofrecen autoservicio, como Panera y Pizza Hut, están entrando en el juego de terceros.

El movimiento hacia modelos de entrega híbridos se produce cuando las principales cadenas de restaurantes luchan por mantenerse al día con las expectativas cambiantes de los consumidores. Según el NRA, el 43% de los clientes desean realizar pedidos directamente a través de la aplicación de un restaurante, por ejemplo, pero solo el 18% de los operadores ofrecen el servicio.

La integración de la tecnología fuera de las instalaciones con los sistemas existentes de punto de venta es otro desafío importante, al igual que mantener la calidad de los alimentos.

“La entrega aún no es perfecta en general”, dijo Joe Pawlak, director gerente de Technomic. “Piense en cosas como los alimentos fritos, mantener esos productos con la integridad alimentaria que los consumidores esperan cuando van a restaurantes, o mantener calientes los alimentos calientes durante la entrega. Piensa en los plazos de entrega. Todavía hay muchas imperfecciones en el sistema “.

Con menos personas comiendo alimentos en la tienda, los restaurantes están repensando los diseños tanto en el frente como en el fondo de la casa. McDonald’s, Burger King, Firehouse Subs, Dunkin ‘, Pizza Hut, Subway, Caribou Coffee y otros están implementando formatos más pequeños para acomodar mejor la entrega y la comida para llevar. Otros, como Starbucks y Chick-fil-A, están invirtiendo en cocinas fantasmas o en restaurantes dedicados únicamente a la entrega.

Top 10 de la marca

El impulso tecnológico se extiende más allá de los negocios fuera de las instalaciones, con menús digitales, quioscos, software móvil e inteligencia artificial que emergen como temas de inversión importantes. 

“La tecnología parece ser el nuevo campo de batalla”, dijo Pawlak. “Los operadores están recurriendo a la tecnología como un elemento diferenciador, ya sea para la interfaz del consumidor y la mejora de los ingresos, o para la eficiencia”.

Los restaurantes también están duplicando el valor para atraer a más invitados.

“Conducir el tráfico está en la mente de todos. “¿Cómo conseguimos que más personas se sienten en nuestros asientos y cómo hacemos que gasten más y regresen?”, Dijo Pat Noone, director ejecutivo de desarrollo comercial de Technomic. “Estamos viendo más ofertas, más LTO, más ofertas de paquetes”.

Más restaurantes están adoptando alimentos mejores para usted y mejores para el medio ambiente para alinearse con las preferencias cambiantes de los consumidores. En ninguna parte es esto más claro que en el aumento de los alimentos a base de plantas, que vio un aumento de las ventas del 30 por ciento año tras año en el canal de servicios de alimentos este año, según The NPD Group.

Si bien las alternativas a la carne han sido bien recibidas en el segmento de servicio completo, la historia más importante en 2019 fue la explosión de alimentos de origen vegetal en el espacio QSR. Hardee’s, Subway, Dunkin ‘, Carl’s Jr., Del Taco, KFC y Taco del Mar son solo algunas de las compañías que se asociaron con Beyond Meat, mientras que Burger King, Little Caesars, White Castle y Qdoba se han asociado con Impossible Foods.

La estrategia de carne alternativa hasta ahora ha demostrado ser exitosa para las cadenas de comida rápida. Burger King vio crecer las ventas en su mercado de prueba un 28 por ciento cuando lanzó Impossible Whopper, y KFC vendió su pollo a base de plantas en cuestión de horas durante su prueba de un día. El sólido desempeño de varias cadenas sugiere que las ofertas de menú basadas en plantas tienen un poder de permanencia real. Beyond Taco ayudó a revertir un fuerte descenso en el tráfico en Del Taco, por ejemplo. La hamburguesa Beyond Famous Star de Carl’s Jr., ahora un elemento de menú permanente, fue el lanzamiento más exitoso de la cadena desde 2016. White Castle expandió de manera similar la Impossible Burger a todas sus tiendas después de que las ventas superaron constantemente las expectativas.

“Esto no es solo una moda”, dijo Noone. “Es una tendencia que se mantiene, y no es solo con los tipos de ofertas de Beyond Meat and Impossible Foods. También lo estamos viendo, por ejemplo, con Noodles and Company con sus fideos de calabacín. Se trata de algo diferente, algo que los clientes pueden probar “.

Alimentos imposibles

El aumento de las alternativas basadas en plantas no significa que los consumidores estén abandonando las proteínas tradicionales. Según el Grupo NPD, las hamburguesas de carne siguen siendo el mejor emparedado ordenado en los restaurantes estadounidenses, aunque el crecimiento fue plano en comparación con el año pasado. El fuerte crecimiento año tras año en los pedidos basados ​​en plantas fue impulsado principalmente por la prueba por parte de los compradores de hamburguesas de carne, que hicieron un promedio de 18 compras de hamburguesas de carne y dos compras de hamburguesas basadas en plantas este año.

“Las hamburguesas a base de plantas permiten a los consumidores sustituir sin sacrificio”, dijo Darren Seifer, analista de alimentos y bebidas de The NPD Group. “No han renunciado a las hamburguesas de carne, pero están dispuestos a mezclar las cosas de vez en cuando”.

El pollo sigue siendo la proteína más popular en el servicio de alimentos. Liderados por Chick-fil-A, las cadenas de pollo de servicio rápido crecieron al 8 por ciento. Los jugadores de pollo rápidos e informales, como Raising Cane’s y Wingstop, también se benefician de mayores ventas y tráfico.

El crecimiento en casual rápido superó a todos los demás segmentos, en gran parte debido a la fuerza en las cadenas centradas en el pollo. Otras categorías, como la mexicana, la asiática y la cafetera, también están creciendo por encima del promedio de la industria, aunque hay indicios de que el segmento se está desacelerando.

“Fast casual ha sido el favorito de la industria durante los últimos 15 a 20 años, donde hemos visto un tremendo crecimiento”, dijo Pawlak. “A pesar de seguir liderando todos los segmentos de la industria, parece que está ocurriendo una maduración. Anteriormente hemos visto un crecimiento de dos dígitos. Ahora estamos empezando a ver cifras de crecimiento altas de un dígito “.

Fuente:

Publicidad