6 de enero de 2020 01:38 AM
Imprimir

Preocupación en el sector frigorífico !!!

A la Federación de la Carne (FOECRA) le urge la noticia del posible nombramiento del señor Víctor Di Pascuale, quién fue sospechado de corrupción en agosto de 2017 y apartado de su cargo como Director del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Santa Fe (SENASA).

La fórmula Fernández-Fernández ganadora en las elecciones presidenciales y en campaña política se cansó de machacar que “volvían para ser mejores” y “que no iban a repetir errores del pasado”. A poco de asumir, se registró una notable aceptación por parte de la sociedad como un gabinete joven y con preparación profesional y política que comenzó a trazar las primeras medidas que ordenan la economía y devuelven la esperanza a miles de argentinos.

Pero, no todo es como nos prometieron. Con mucha preocupación desde el Gremio de la Carne asistimos a un proceso totalmente diferente y a contra mano de lo prometido en campaña en la designación de funcionarios dentro de la estructura de conducción del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.

Las promesas en este organismo cayeron literalmente en “saco roto”. Se colocó a viejos funcionarios jubilados a formatear y delinear una mesa de conducción de Directores Regionales, que no solo confirma a viejos gerentes del organismo de la era Macrista, sino que coloca a la misma estructura que impuso Macri en estos cuatro años en Asuntos Jurídicos.

Santa Fe, aparentemente junto a Entre Ríos se lleva la frutilla del postre con viejos conocidos que apoyaron durante los últimos 16 años únicamente a la Industria Exportadora en desmedro del Frigoríficos consumeros que fueron olvidados antes y ahora. Le recordamos que esos funcionarios nunca pensaron en la Salud Pública, solo en sus bolsillos. Se lo estamos diciendo ahora, ni van a hacer mejores y están repitiendo errores del pasado. Esta vieja guardia viene por todo y se relame mirando “la joya de la abuela”, la tan ansiada caja del Puerto de Rosario. Esta historia se repite y la conocemos. No nos roban más la ilusión, ni vamos a dejar que nos traicionen.

Nos preocupa de sobremanera las denuncias cruzadas a la funcionaria Diana Guillén del SENASA por parte de Víctor Di Pascuale.

Este sindicato pone en conocimiento que están rifando con estas decisiones el futuro del sector y lo están haciendo saltando a una camada joven de funcionarios de carrera que tendrán que esperar años con sus logros, hasta que esta generación geriátrica deje de tomar decisiones a contramano de lo que nos prometieron Alberto y Cristina. Los que están manejando esto, construyen muros. Nosotros estamos en la tarea de construir puentes de cara al pueblo argentino.

Ministro Basterra y presidente del SENASA Caros Paz, les toca jugar a UDS. En estas horas se está convocando a cámaras empresarias y sindicatos de la industria alimenticia alarmados por esta situación.


Por Daniel Roa
Fuente: LPO

Publicidad