7 de enero de 2020 22:09 PM
Imprimir

Pronostican mejor año para envíos de carne

CompartiremailFacebookTwitterParaguay : Hay una interesante demanda en el mercado de la carne, y el precio posiblemente se ubique por encima del promedio del año pasado, según el pronóstico del presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes, Korni Pauls. Además, informó ayer que varios frigoríficos volvieron ayer a la actividad normal, aunque algunos enviaron a sus […]

Paraguay : Hay una interesante demanda en el mercado de la carne, y el precio posiblemente se ubique por encima del promedio del año pasado, según el pronóstico del presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes, Korni Pauls. Además, informó ayer que varios frigoríficos volvieron ayer a la actividad normal, aunque algunos enviaron a sus empleados de vacaciones hasta el lunes 13.07 DE ENERO DE 2020 – 01:00

Korni Pauls, presidente del gremio de frigoríficos.
Korni Pauls, presidente del gremio de frigoríficos.Archivo, ABC Color

Agregó que desde el jueves próximo el Frigorífico Guaraní retomará la faena Kosher, con la que suman seis las industrias que poseen la infraestructura especial y el permiso para exportar al mercado de Israel.

“El lunes 20 del presente mes arrancará el primer período de vacunación antiaftosa, que siempre trae aparejadas restricciones en el desplazamiento de animales y, por ende, dificulta, como mínimo por dos semanas, el ritmo normal de faena en los frigoríficos”, expresó.

Destacó que Chile, el mercado más importante y tradicional de la carne paraguaya, de a poco vuelve a consultar por compras y envíos de carne para la segunda quincena de enero y para febrero. Sin embargo, contrapuso que Chile está ofreciendo precios por debajo de lo acordado para las fiestas de Navidad y Año Nuevo. El motivo es que frigoríficos del Brasil, después de sus aventuras con China continental, vuelven a incursionar en dicho mercado. “Independientemente de este aspecto, lo bueno es que hay interesante demanda y el precio seguramente estará por encima del promedio del año pasado”, acotó.

Fuente: ABC

Publicidad