7 de enero de 2020 22:37 PM
Imprimir

La decepción del productor Marcelo Grumelli: “Hace 20 años acompañamos a los Gobiernos con las retenciones y lo único que han hecho es generar pobres”

CompartiremailFacebookTwitterMarcelo Grumelli es productor mixto (agricultura y ganadería) de la zona de Las Higueras, un pueblito pegado a la ciudad de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba. No es un gran terrateniente ni nada parecido: tiene apenas 45 hectáreas propias. Tercera generación de productores agropecuarios, el hombre contó a Bichos de Campo el cansancio que siente […]

Marcelo Grumelli es productor mixto (agricultura y ganadería) de la zona de Las Higueras, un pueblito pegado a la ciudad de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba. No es un gran terrateniente ni nada parecido: tiene apenas 45 hectáreas propias. Tercera generación de productores agropecuarios, el hombre contó a Bichos de Campo el cansancio que siente por años de alta presión impositiva sin resultados a la vista.

“Tengo 25 años de productor y hace 20 que acompaño a todos los Gobiernos con las retenciones, haciendo un sacrificio, y lo único que han hecho es generar más pobres. Me da mucha impotencia”, mencionó Grumelli.

“Venden un discurso de solidaridad y la verdad es que llega un momento que no aguantamos más, han pasado muchos años con el mismo verso. Me tienen cansado”, prosiguió.

-¿Qué pasaría si no hubiera retenciones?– le preguntó Bichos de Campo.

-Cuándo las bajaron pasó lo que pasó: pasamos de 100 millones de toneladas de granos a 150. Con una mejor rotación con cereales y sustentabilidad de cara las próximas generaciones- apuntó Grumelli.

-¿Decís que te sentís cansado, y cómo te gustaría sentirte?

-Relajado y con un futuro para todos. Sin conflictos, los conflictos no suman. Tenemos que apuntar al diálogo para llegar a buen puerto. Pero debe ser como una familia, donde nuestros padres den el ejemplo. Si bajan “solidaridad y austeridad” que sea para toda la sociedad- finalizó.

Fuente: Bichos de Campo

Publicidad