10 de enero de 2020 18:06 PM
Imprimir

El maíz dio un giro inesperado y se proyecta la segunda mejor campaña de la década

Desde la BCR afirman que las precipitaciones ocurridas durante los últimos 15 días, luego de atravesar la primavera más seca en 9 años, le permitirán al maíz acercarse ahora a los niveles productivos de la campaña récord 2018/2019

Las lluvias cumplieron, tras seis meses de sequía, con el buen nivel de precipitaciones que el cultivo necesitaba en esta etapa de su desarrollo. Así quedó atrás la primavera más seca de los últimos 9 años y un invierno avaro en extremo. Es así que, desde la Bolsa de Comercio de Rosario, afirman que “estas lluvias fueron oro para la región y hoy hacen posible estimar casi 14 M Tn” y que “el maíz 2019/2020 será la segunda mejor campaña de la historia para la región núcleo”.

En su informe, la Bolsa remarcó que el 85% de los cuadros se encuentran en la etapa de llenado de granos, mientras que hay un 15%, ubicado en el sur de Santa Fe y al norte de Buenos Aires que todavía están en floración.

“Las lluvias le pusieron un piso al rinde.  Los más altos en la región se proyectan superando los 100 qq/ha, incluso en zonas, como Marcos Juárez, donde se contabilizan pérdidas de rindes por la falta de agua en floración. El 80% de los cuadros está muy bueno a excelente, un 18% se los considera como buenos y un 2% regulares por haber sido afectados por la falta de agua. Inmejorables, así están Los maíces tardíos y los de segunda. Los más adelantados ya se encuentran con hasta 8 hojas desplegadas”, reportó la entidad.

Fuente: todoagro.com.ar

Publicidad