10 de enero de 2020 18:11 PM
Imprimir

Afirman que el aumento del Inmobiliario Rural bonaerense será menor a la inflación para el 50% de los productores

Así lo indicó el Ministro de Desarrollo Agrario de Buenos Aires, Javier Rodríguez, tras conocerse la aprobación de la nueva Ley Impositiva provincial validada por la legislatura días atrás. Subrayó que sólo a los productores de más de 2.000 tendrán un aumento nominal del 75%.

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, aclaró que habrá un escalonamiento y exenciones para los productores bonaerenses con los aumentos del Inmobiliario Rural.

“Los productores que se encuentran en los estratos de menor escala tendrán incrementos menores que la inflación, que van del 15% al 35%, y representan a la mitad del sector agropecuario”, explicó.

En tanto el escalón más alto, es decir por arriba de las 2.000 hectáreas, va a tener un aumento nominal del 75%. El aumento real es del 12%. Para llegar a esta situación será necesario también que la valuación fiscal supere los $3 millones.

En ese sentido Rodríguez recordó que “no pagarán el impuesto las producciones de naranjas y duraznos de menos de 20 hectáreas, tambos de hasta 100 hectáreas y en el rango que va de 100 hectáreas a 150 hectáreas, sólo abonarán la mitad”.

Fuente: todoagro.com.ar

Publicidad