11 de enero de 2020 10:56 AM
Imprimir

Una carne que imita el sabor y la textura del cerdo

CompartiremailFacebookTwitterCada vez más fabricantes, restaurantes y otros establecimientos de comida ofrecen carnes artificiales para la creciente legión de consumidores que han renunciado a consumir animales.  Incluso Burger King se ha sumado a este “boom” con su Rebel Whopper, producto que ya ha recibido las críticas de los veganos porque se cocina en las mismas parrillas que las hamburguesas […]

Cada vez más fabricantes, restaurantes y otros establecimientos de comida ofrecen carnes artificiales para la creciente legión de consumidores que han renunciado a consumir animales. 

Incluso Burger King se ha sumado a este “boom” con su Rebel Whopper, producto que ya ha recibido las críticas de los veganos porque se cocina en las mismas parrillas que las hamburguesas tradicionales, al tiempo que su competidor McDonald’s prueba el salto a las alternativas vegetales.

El último grito en esta tendencia lo acaba de dar Impossibsle Foods, artífice de la famosa, jugosa y rojiza hamburguesa vegetariana, que ahora asegura haber dado un paso más allá de la ternera al crear una alternativa a la carne de cerdo con la que, incluso, se podrá producir chorizo. Está elaborada en laboratorios a partir de soja, aceite de girasol y coco, y cuenta con aminoácidos, vitaminas, azúcares y hierro que, al parecer, le confieren una textura y sabor propios del porcino. Apta hasta para dietas kosher y halal.

Fuente: La Razon

Publicidad