14 de enero de 2020 02:49 AM
Imprimir

Epidemia de fiebre aftosa del ganado afecta a Tailandia

Más de 70 animales muertos por la fiebre aftosa del ganado y 1,7 mil casos sospechosos se registraron en la provincia de Saraburi, en el centro de Tailandia, informaron medios de comunicación locales.

Bangkok, (VNA) Más de 70 animales muertos por la fiebre aftosa del ganado y 1,7 mil casos sospechosos se registraron en la provincia de Saraburi, en el centro de Tailandia, informaron medios de comunicación locales.

Los agricultores solicitaron al gobierno tailandés a adoptar medidas urgentes de asistencia. 

Mientras, veterinarios locales afirmaron que los brotes aparecieron en 108 de las 2,3 mil granjas de vaca lechera en Saraburi.  

La fiebre aftosa del ganado o glosopeda es una enfermedad epizóotica de causa viral, altamente contagiosa, de los ganados bovino, ovino, porcino y caprino, que se manifiesta por fiebre alta y por el desarrollo de úlceras pequeñas en la boca, llamadas aftas y erosiones originadas de vesículas y flictenas en las pezuñas y la ubre.

El virus responsable de la enfermedad es un picornavirus, el miembro prototipo del género Aphthovirus. La infección ocurre cuando la partícula del virus es introducida en una célula del huésped.

Fuente: VNA

Publicidad