14 de enero de 2020 01:07 AM
Imprimir

Colombia podrían exportarse 50.000 toneladas de carne bovina al mercado chino

CompartiremailFacebookTwitterSegún la Federación Nacional de Ganaderos, Fedegán, si Colombia logra la certificación de la Organización Mundial de Sanidad Animal como país libre de fiebre aftosa con vacunación, se podrían exportar más de 50.000 toneladas de carne bovina al mercado chino. José Félix Lafourie, presidente de esa agremiación, asegura que los chinos “compran, más o menos, […]

Según la Federación Nacional de Ganaderos, Fedegán, si Colombia logra la certificación de la Organización Mundial de Sanidad Animal como país libre de fiebre aftosa con vacunación, se podrían exportar más de 50.000 toneladas de carne bovina al mercado chino.

José Félix Lafourie, presidente de esa agremiación, asegura que los chinos “compran, más o menos, un millón de toneladas de carne bovina en el mercado internacional y van a comprar tres millones este año”.

Las cuentas las basa en el hecho de que por cuenta de la fiebre porcina se ha perdido una oferta de unos 20 millones de toneladas de carne de cerdo, lo que obliga al gigante asiático a consumir cortes de res.

Lafourie asevera que “el mercado chino es uno de los que está pagando mejor la carne de res, sobre todo cortes que no son fácilmente comerciales en otras partes del mundo”.

Colombia actualmente exporta ganado en pie a Irak y Líbano. Mientras que carne y despojos a Rusia, Vietnam, Líbano, Jordania, Egipto, Birmania, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong y recientemente se logró la admisibilidad a Arabia Saudita. Estos países tienen menos exigencias sanitarias a los exportadores

Fuente:

Publicidad