14 de enero de 2020 17:09 PM
Imprimir

EE.UU. y el CoBank: Agricultura y economía envían señales positivas para 2020

CompartiremailFacebookTwitterHubo signos de optimismo para la economía y la agricultura de EE. UU. Cuando comenzó 2020, dijo la División de Intercambio de Conocimientos de CoBank en su Informe trimestral de economía rural de EE. UU. “El optimismo sobre el acuerdo de la fase uno de China debería beneficiar a los productores, proveedores de insumos y […]

Hubo signos de optimismo para la economía y la agricultura de EE. UU. Cuando comenzó 2020, dijo la División de Intercambio de Conocimientos de CoBank en su Informe trimestral de economía rural de EE. UU.

“El optimismo sobre el acuerdo de la fase uno de China debería beneficiar a los productores, proveedores de insumos y exportadores por igual”, dijo CoBank, que también vio al sector de proteínas animales beneficiándose del acuerdo. Cobank también espera un aumento de las plantaciones de maíz y soja de EE. UU. Y mayores precios de la leche en 2020, mientras que las siembras de trigo de invierno se registran en mínimos históricos.

“El cuarto trimestre está terminando con mucho más optimismo sobre el comercio y la economía en comparación con cómo comenzó”, dijo la revisión de CoBank, señalando un “bombardeo” de fin de año sobre el comercio (incluyendo un acuerdo de fase uno con China y el avance de los Estados Unidos) Acuerdo México-Canadá), reforma migratoria y mano de obra agrícola. “Las tres políticas serían hitos importantes para la economía estadounidense, la economía rural y el sector agrícola”.

CoBank señaló que, si bien aún no se ha comprobado que es cierto, las indicaciones de que China acordó comprar $ 40 mil millones anuales en productos agrícolas estadounidenses proporcionarían un beneficio generalizado para la agricultura estadounidense “ya que la soja representaría solo una pequeña parte del aumento”.

Estados Unidos y China firmarán un acuerdo comercial de fase uno el 15 de enero.

“Esperamos que China continúe emitiendo más exenciones arancelarias a sus importadores agrícolas, haciendo que las compras de bienes estadounidenses sean más rentables”, dijo CoBank.

La economía de los EE. UU. Continuó “zumbando” a lo largo de 2020, beneficiándose de los tres recortes de tasas de la Reserva Federal en 2019, 50 años de desempleo bajo, salarios que superan la inflación, fuertes precios de la vivienda, fuertes gastos de consumo y el “efecto riqueza” de niveles récord. en los mercados de valores, dijo CoBank.

“Sin embargo, la fortaleza actual de la economía es precaria en el sentido de que depende casi por completo de los consumidores”, dijo CoBank. “Las empresas no han estado invirtiendo en bienes de capital, y el crecimiento de los ingresos corporativos se ha desacelerado mientras los costos laborales continúan subiendo más”.

Del lado agrícola, CoBank dijo que las inclemencias del tiempo en 2019 tuvieron amplias implicaciones para los precios de los cultivos, los niveles básicos y la calidad de los cultivos.

“A pesar del clima extremo y la volatilidad de los precios, los precios del maíz y la soya terminaron casi sin cambios durante el (cuarto) trimestre”, dijo CoBank. 

Publicidad