15 de enero de 2020 01:58 AM
Imprimir

Consideraciones de MLA sobre los incendios en Australia y sus consecuencias para la producción ganadera y cárnica del país

Podrían haber afectado a 80.000 explotaciones ganaderas

Jason Strong, director de Meat & Livestock Australia, ha hecho una serie de declaraciones en las que muestra cómo los incendios que ha vivido el sureste del país han acabado afectando a la producción ganadera y cárnica australiana.

Según Strong, “la cantidad de personas y animales afectados, más la cantidad de infraestructura y vegetación destruida no tiene precedentes”.

De acuerdo con la organización sectorial australiana, cerca de 80.000 explotaciones ganaderas australianas se han visto afectadas por los incendios lo que supondría cerca del 9% del ganado vacuno australiano en las regiones más afectadas y el 11% en las parcialmente afectadas.

En el caso del ovino, el 13% del rebaño nacional vive en regiones que se han visto significativamente afectadas y otro 17% en regiones parcialmente afectadas.

Desde MLA van a trabajar junto a diversos organismos estatales para obtener una imagen más precisa de la cantidad de ganado que se ha visto afectada.

Fuente: Eurocarne

Publicidad