15 de enero de 2020 16:43 PM
Imprimir

TENIS: COLOMBIANO FARAH POSITIVO CON SUSTANCIA PROHIBIDA

CompartiremailFacebookTwitterEl colombiano Robert Farah, número uno en dobles con su compatriota Sebastián Cabal, se perderá el Abierto de Australia tras haber sido suspendido por la Federación Internacional de Tenis (ITF) por doping. “Hace unas horas la ITF me comunicó la presencia de Boldenona en una prueba que me fue realizada el pasado 17 de octubre […]

El colombiano Robert Farah, número uno en dobles con su compatriota Sebastián Cabal, se perderá el Abierto de Australia tras haber sido suspendido por la Federación Internacional de Tenis (ITF) por doping.

“Hace unas horas la ITF me comunicó la presencia de Boldenona en una prueba que me fue realizada el pasado 17 de octubre de 2019 en la ciudad de Cali”, informó Farah en un comunicado difundido en Bogotá.

El tenista colombiano sostuvo que antes de conocer ese resultado fue sometido a 15 pruebas antidoping en el curso de su participación en el circuito internacional y todas dieron negativo.

Farah justificó la presencia de esa sustancia en la versión dada en 2018 por el Comité Olímpico Colombiano (COC) según la cual la boldenona suele aplicarse al ganado del país sudamericano y se evidencia tras la ingesta de carne.

El tenista dijo estar viviendo uno de los momentos “más tristes” de su vida, pero se manifestó “confiado” en que podrá demostrar que nunca ha utilizado ningún tipo de “producto que atente contra el juego limpio y la ética”.

Farah y Cabal ganaron el año anterior los torneos de dobles de Wimbledon y el US Open, hazañas nunca antes obtenidas por el tenis local.

La boldenona es un esteroide anabólico que se utiliza para acrecentar la masa y el peso en el ganado bovino, equino y porcino, y está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

En noviembre de 2018 la COC lanzó una alerta a los deportistas colombianos sobre la presencia de boldenona en al menos medio centenar de productos usados para la cría de ganado.

Publicidad