15 de enero de 2020 10:39 AM
Imprimir

CFIA aprueba más investigación para la PPA

CompartiremailFacebookTwitterOTTAWA, Ontario – La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) anunció que se planean más investigaciones para preparar y prevenir al país de un posible brote de peste porcina africana (PPA). Durante enero, la Univ. del Centro Internacional de Vacunas de la Organización de Vacunas y Enfermedades Infecciosas de Saskatchewan (VIDO-InterVac) planea trabajar con el […]

OTTAWA, Ontario – La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) anunció que se planean más investigaciones para preparar y prevenir al país de un posible brote de peste porcina africana (PPA).

Durante enero, la Univ. del Centro Internacional de Vacunas de la Organización de Vacunas y Enfermedades Infecciosas de Saskatchewan (VIDO-InterVac) planea trabajar con el virus de la PPA en una instalación de Nivel de Contención 3-Agricultura (CL3-Ag) en Saskatoon.

“La ciencia juega un papel importante en la lucha contra la PPA”, dijo el Dr. Jaspinder Komal, director veterinario de Canadá. “Apoyar la investigación de vacunas de VIDO-InterVac es un paso clave para detener el progreso de esta enfermedad mortal”.

Según la CFIA, VIDO-InterVac será la primera instalación no gubernamental en Canadá en trabajar con el virus.

La agencia estatal dijo que actualmente no hay tratamientos o vacunas aprobados para su uso en la enfermedad. Sin embargo, CFIA dijo que la investigación es un paso importante para desarrollar y probar vacunas y antivirales.

“El apoyo de CFIA aumenta la contribución internacional de Canadá para combatir la propagación de la PPA”, dijo el Dr. Volker Gerdts, director de VIDO-InterVac. “Este es un excelente ejemplo de cómo esta infraestructura CL3-Ag apoya las prioridades nacionales contra las enfermedades infecciosas emergentes y el desarrollo de soluciones que mitiguen su impacto”.

CFIA declaró que la PPA nunca se ha detectado en Canadá y que no representa un riesgo para la seguridad alimentaria. El país exportó aproximadamente $ 4 mil millones en carne de cerdo en 2018 a 87 países.

Fuente:

Publicidad