15 de enero de 2020 18:45 PM
Imprimir

EE.UU. : Los científicos muestran los resultados iniciales de las pruebas de BCHF

CompartiremailFacebookTwitterLINCOLN, Neb. – Investigadores de carne del Centro de Investigación de Animales de Carne del USDA (USMARC) en Clay Center, Nebraska, y la Universidad de Nebraska-Lincoln (UNL) dijeron que encontraron dos genes asociados con la insuficiencia cardíaca congestiva bovina (BCHF). Este es el primer estudio que confirma los factores de riesgo genético relacionados con BCHF. Los […]

LINCOLN, Neb. – Investigadores de carne del Centro de Investigación de Animales de Carne del USDA (USMARC) en Clay Center, Nebraska, y la Universidad de Nebraska-Lincoln (UNL) dijeron que encontraron dos genes asociados con la insuficiencia cardíaca congestiva bovina (BCHF). Este es el primer estudio que confirma los factores de riesgo genético relacionados con BCHF.

Los dos grupos trabajaron con MatMaCorp, con sede en Lincoln, Nebraska, un desarrollador de sistemas de diagnóstico para la ciencia, la agricultura y la medicina, para traducir la nueva información en una prueba genética que se utiliza en la cría selectiva y la gestión de la salud animal. 

“Reducir el impacto de BCHF es una alta prioridad para la industria ganadera”, dijo el Dr. Brian Vander Ley, profesor asistente, epidemiólogo veterinario de la UNL e investigador coprincipio del proyecto. “Uno de nuestros objetivos es desarrollar una prueba genética para BCHF para ayudar a controlar esta enfermedad y mejorar la salud y el bienestar de los animales”. 

Los investigadores y MatMaCorp dijeron que BCHF involucra hipertensión pulmonar que conduce a insuficiencia ventricular derecha y eventualmente a la muerte. 

Se usaron muestras de 102 casos de BCHF y 102 compañeros de corbata emparejados no afectados en un estudio de asociación de todo el genoma. Reveló 21 regiones genómicas altamente asociadas con BCHF. Las regiones con la asociación más fuerte incluyeron los genes de la proteína 3 ( ARRDC3 ) y el factor nuclear IA ( NFIA ). Los animales con ambos factores de riesgo tenían aproximadamente 15 veces más probabilidades de tener BCHF en comparación con aquellos sin ( valor de p <10-10).

Los investigadores dijeron que los roles de estos genes en la patogénesis de la enfermedad son desconocidos. Sin embargo, el descubrimiento ayuda a clasificar a los animales por riesgo genético de insuficiencia cardíaca y ayudará a los productores de carne a tomar decisiones informadas sobre la cría selectiva. 

“Una vez que tuvimos los genes asociados en la mano, queríamos comenzar a validar los dos mejores marcadores de inmediato porque los animales mueren todos los días por esta enfermedad”, dijo Michael Heaton, científico e investigador de principios principales del USMARC en el proyecto. “Nuestro objetivo era utilizar una plataforma que nos permitiera transferir la tecnología sin demora. Trabajando en estrecha colaboración con los científicos de MatMaCorp, desarrollamos nuestra primera prueba genética dirigida para BCHF en una semana. Poco después, comenzamos a validar nuestros resultados en casos de BCHF recientemente identificados, y posteriormente identificamos terneros de alto y bajo riesgo en un cultivo de más de mil de un rebaño gravemente afectado “.

Fuente:

Publicidad