16 de enero de 2020 10:19 AM
Imprimir

Sao Paulo realiza primer envío de carne de pollo a China

CompartiremailFacebookTwitterXinhua) — El estado brasileño de Sao Paulo realizó hoy el primer envío de pollo a China, en el marco de la nueva estrategia de acercamiento al mercado de ese país. En un evento en el municipio de Boituva para el envío de la primera carga de 27 toneladas, de un contrato de 500, el […]

Xinhua) — El estado brasileño de Sao Paulo realizó hoy el primer envío de pollo a China, en el marco de la nueva estrategia de acercamiento al mercado de ese país.

En un evento en el municipio de Boituva para el envío de la primera carga de 27 toneladas, de un contrato de 500, el secretario de Agricultura paulista, Gustavo Junqueira, destacó el momento como algo “histórico”.

“Es un momento histórico porque fue enviado hoy el primer lote de exportación de carne de pollo hacia China, con base en la misión que hicimos en agosto de 2019 y a la oficina comercial que abrió el estado de Sao Paulo en Shanghai el año pasado”, expresó.

“Sao Paulo deja de dedicarse al asunto de la carne de pollo apenas para su importante mercado interno (43 millones de habitantes) y apunta a explorar mercados internacionales. Esto genera un incentivo al empleo en los frigoríficos y también en los productores rurales”, agregó.

El embarque se suma a los números positivos que en 2019 tuvo Brasil en cuanto a la exportación de carne de pollo y otras aves de corral.

Según datos oficiales, las exportaciones de carne de pollo en Brasil en 2019 aumentaron 2,8 por ciento, totalizando 4.212 millones de toneladas.

BRASIL-SAO PAULO-EXPORTACION-CARNE DE POLLO-CHINA

Empleados de una compañía de alimentos de Brasil empacan carne de pollo enviada a China en el Puerto de Santos, Brasil, el 14 de enero de 2020. El estado brasileño de Sao Paulo realizó el martes el primer envío de pollo a China, en el marco de la nueva estrategia de acercamiento al mercado de ese país. En un evento en el municipio de Boituva para el envío de la primera carga de 27 toneladas, de un contrato de 500, el secretario de Agricultura paulista, Gustavo Junqueira, destacó el momento como algo “histórico”. (Xinhua/Secretaría de Agricultura y Abastecimiento del Estado de Sao Paulo)

El gran destacado fue China, que en 2019 compró un 34 por ciento más que en 2018, el mayor volumen desde la apertura de su mercado en 2009.

China es el principal socio comercial de Brasil desde 2009 y también de Sao Paulo, el estado más rico y poblado de Brasil, el cual representa un tercio del Producto Interno Bruto (PIB) de la economía brasileña, la más fuerte de América Latina.

Wilson Mello, presidente de la agencia estatal de fomento a las inversiones InvestSP, subrayó la importancia de que China haya habilitado frigoríficos paulistas para proveer su mercado.

Recordó la gira del gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, a China en agosto pasado, durante la cual se abrió la primera oficina comercial en el exterior, en Shanghai, buscando oportunidades de negocios bilaterales.

“Hemos conversado en la gira con representantes chinos, y trabajamos también para que nuestra oficina comercial pueda atraer inversiones chinas para el estado de Sao Paulo”, comentó.

La primera carga hacia China fue hecha por el frigorífico Zanchetta Alimentos, que forma parte del grupo de alimentación Alliz, una de las tres empresas brasileñas que en noviembre pasado recibió aval del órgano de control sanitario chino para iniciar sus ventas.

Fuente: xinhuanet.com

Publicidad