17 de enero de 2020 01:04 AM
Imprimir

Los líderes de la industria de la carne aplauden la aprobación del Senado de USMCA

WASHINGTON - El Senado de los Estados Unidos aprobó el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA) y la industria de la carne no podría estar más feliz.

“La industria de carne y aves de corral de Estados Unidos exporta $ 5.5 mil millones anuales en productos a Canadá y México”, dijo la presidenta y directora ejecutiva del Instituto de Carne, Julie Anna Potts. “Este acuerdo es crítico para los procesadores de carne y aves de corral y los millones de granjeros, ganaderos, fabricantes aliados y compañías de transporte de los Estados Unidos en la cadena de suministro de alimentos”.

México ya ha ratificado el acuerdo. La Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley el 19 de diciembre de 2019 por una votación de 385-41. Canadá será la última nación en considerar el acuerdo cuando su parlamento regrese de las vacaciones de invierno el 27 de enero.

“El Senado de los Estados Unidos, que se está moviendo rápidamente para aprobar la USMCA, reafirma el compromiso de los Estados Unidos con dos socios comerciales clave, los cuales son destinos muy importantes para la carne de cerdo, res y cordero de los Estados Unidos”, dijo el presidente y CEO de la Federación de Exportación de Carne de los Estados Unidos (USMEF), Dan Halstrom. en una oracion. “USMEF aplaude a los líderes del Congreso y a la administración Trump, especialmente a los expertos en comercio de USTR y USDA, por sus incansables esfuerzos para ratificar USMCA, lo que refuerza nuestra posición como proveedor confiable para dos mercados líderes que representan aproximadamente un tercio de todo el rojo de EE. UU. exportaciones de carne. Los envíos a México y Canadá en 2019 totalizaron alrededor de 1.25 millones de toneladas métricas valoradas en $ 3.8 mil millones, y la industria de la carne roja de EE. UU. Espera muchos años de mayor crecimiento ”.

Los líderes de la industria del cerdo, la carne de res, el pollo y el pavo aplaudieron la ratificación, citando los muchos beneficios para cada segmento de la industria de la carne de los Estados Unidos.

“La ratificación de USMCA ha sido una prioridad para el Consejo Nacional de Productores de Cerdo (NPPC), y agradecemos a los miembros del Senado que apoyaron este acuerdo comercial crítico”, dijo el presidente de NPPC, David Herring, un criador de cerdos de Lillington, Carolina del Norte. “USMCA brinda certeza a los productores estadounidenses de carne de cerdo en dos de nuestros mercados de exportación más grandes. Recibió un fuerte apoyo en ambas cámaras del Congreso, y esperamos ver que el presidente Trump lo firme ”.

En 2018, Canadá y México tomaron más del 40 por ciento de la carne de cerdo que se exportó desde los Estados Unidos y se espera un volumen similar en 2019. Las exportaciones de carne de cerdo de EE. UU. A Canadá y México respaldan 16,000 empleos en EE. UU.

“También apreciamos el trabajo de la administración para establecer un acuerdo comercial de fase uno con China”, agregó Herring. “Instamos a China a eliminar todas las restricciones a las exportaciones de carne de cerdo de Estados Unidos en un momento en que están luchando con la inflación de los precios de los alimentos y necesitan fuentes de carne de cerdo confiables y accesibles. Hacerlo aumentaría más del doble las ventas anuales de carne de cerdo en los Estados Unidos, generaría 184,000 nuevos empleos estadounidenses y reduciría el déficit comercial general con China en casi un 6 por ciento, todo en la próxima década ”.

La industria de la carne se hizo eco de los sentimientos con respecto a la aprobación del Senado.

 “La ratificación de USMCA es una victoria crucial para todos los productores de carne de res estadounidenses y una garantía de que la carne de res estadounidense continuará teniendo acceso libre de impuestos sin restricciones a Canadá y México. NCBA ha sido un firme defensor de USMCA desde el primer día, y creemos que la votación de hoy envía un mensaje contundente al resto del mundo de que Estados Unidos cree en el comercio libre y justo “, dijo la presidenta de la Asociación Nacional de Ganado Vacuno (NCBA) Jennifer Houston “Agradecemos a todos los miembros del Congreso en la Cámara y el Senado que votaron por USMCA, y agradecemos al presidente Trump por continuar asegurando y defendiendo el fuerte acceso al mercado para los ganaderos y ganaderas de Estados Unidos”.

El presidente del National Chicken Council, Mike Brown, dijo: “La aprobación de USMCA es una gran noticia para los productores de pollo de Estados Unidos. USMCA mantendrá o mejorará el acceso al mercado para las exportaciones de pollo en nuestros dos mercados más valiosos: México y Canadá. También tendrá un impacto positivo tanto en el sector agrícola de los EE. UU. Como en la economía nacional en general.

“Quiero agradecer al presidente Trump por su liderazgo y por el trabajo incansable de la administración, incluido el secretario de Agricultura Perdue y el representante comercial de Estados Unidos, Lighthizer. Esperamos la firma del presidente Trump tan pronto como hoy “.

La Federación Nacional de Turquía emitió otra declaración de aprobación: “La aprobación del USMCA en el Senado de hoy es una victoria importante para la industria del pavo de los Estados Unidos. México es el mercado de exportación más grande para productos de pavo de EE. UU., Y asegurar esta relación comercial es una prioridad principal para los productores y procesadores de pavo estadounidenses. El camino hacia la ratificación del USMCA ha sido complejo, pero gracias a los esfuerzos de la Administración Trump, los líderes del Congreso y nuestros socios comerciales, este objetivo vital de NTF y nuestros miembros se está haciendo realidad. NTF está ansioso por avanzar hacia la implementación de este acuerdo ”.

Fuente:

Publicidad