17 de enero de 2020 21:15 PM
Imprimir

Avicultores chinos no se ven beneficiados por el incremento de precios al consumidor

Los productores explicaron que el exceso de oferta de aves en el país, así como la mala calidad de estas, ha causado que los intermediarios las compren a precios bajos, lo que no supone ganancias para ellos.

Cifras oficiales indicaron que en China la creciente demanda de carne de pollo elevó el precio de esta proteína aproximadamente 23%  entre junio y noviembre de 2019, por su parte el costo del huevo para plato se alzó 29%, no obstante, esto no se ha visto reflejado en ganancias para los avicultores locales.

☞ EL DATO: Números del gobierno de China precisaron que el consumo per cápita anual de carne de pollo en ese país llegó a los 9 kilogramos en 2018; para 2020 se espera que aumente a 11.4 kg.


De acuerdo con una serie de entrevistas realizadas por el medio local South China Morning Post, quienes fijan el aumento en los costos al consumidor son los intermediarios y los establecimientos comerciales, pues los avicultores han tenido que bajar el valor de sus aves.


Esto, según explicaron, se debe a las pérdidas provocadas a los porcicultores chinos por la Peste Porcina Africana (PPA), muchos de los cuales optaron por incursionar en la actividad avícola para aprovechar la demanda en ascenso y generar ganancias.


No obstante, el mayor número de productores causó que sus aves fueran compradas por los intermediarios a precios reducidos, cayendo estos, en algunos casos hasta 1.4 dólares por kilogramo.


Los avicultores explicaron que esta situación fue agravada por el hecho de que los nuevos criadores contaban con aves de calidad “pobre”, por lo que las ofrecían a la venta en costos más bajos.

Fuente: avicultura.mx

Publicidad