17 de enero de 2020 21:14 PM
Imprimir

EE.UU. : Actualización del mercado de carnes y aves con respecto a la PPA, alternativas a la carne

CompartiremailFacebookTwitterSi bien la propagación de la peste porcina africana (PPA) en Asia y las alternativas a la carne a base de plantas en los Estados Unidos obtuvieron muchos titulares en 2019, los suministros de carne roja y aves de corral de los EE. UU. Se mantuvieron amplios, si no récord. La desaparición per cápita de carne […]

Si bien la propagación de la peste porcina africana (PPA) en Asia y las alternativas a la carne a base de plantas en los Estados Unidos obtuvieron muchos titulares en 2019, los suministros de carne roja y aves de corral de los EE. UU. Se mantuvieron amplios, si no récord. La desaparición per cápita de carne roja y aves de corral en los Estados Unidos en 2019 se pronosticó en un máximo de 12 años. Las exportaciones de carne de cerdo se dispararon.

Era agosto de 2018 cuando ocurrió el primer brote reportado de PPA en China. Con los intentos de controlar la PPA, pero sin indicios de éxito en China, la enfermedad mortal del cerdo se ha extendido por toda Asia, incluidos brotes en Filipinas y Corea del Sur informados en septiembre. Se ha estimado que hasta la mitad de la manada de cerdos de China (la más grande del mundo con más de 700 millones) se ha perdido o eliminado debido a la PPA, aunque las estimaciones oficiales de China son mucho más bajas, pero aún dramáticas, en un 20 por ciento. rango de hasta 30 por ciento. La enfermedad ha reducido los suministros de carne de cerdo en muchos países, especialmente China, y ha reducido la demanda de alimentos. El impacto global de la PPA comenzó a surgir durante el año.

El efecto a largo plazo de la PPA está comenzando a desarrollarse, pero la inestabilidad actual en el mercado probablemente persistirá hasta que se interrumpa la causa de la propagación de la enfermedad, según la firma de servicios financieros Rabobank en su informe de octubre “Peste porcina africana: A actualización global ”. Hasta que se establezcan factores como las mejoras en la bioseguridad o una vacuna eficaz contra la PPA disponible para un uso generalizado, se esperaba que continuara la volatilidad del mercado.

“Anticipamos condiciones de mercado relativamente inestables en los próximos tres a cinco años”, dijo Rabobank en el informe.

El Departamento de Agricultura de los EE. UU., En su Perspectiva de ganado, lácteos y aves de corral de septiembre, pronosticó que las exportaciones de carne de cerdo de EE. UU. Para 2019 serán de 6,530 millones de libras, un 11 por ciento más que en 2018, y las exportaciones de 2020 de 7,065 millones de libras, un 8 por ciento más. El aumento se debió a las fuertes exportaciones a México y China.

En julio, México, el principal importador de carne de cerdo de EE. UU., Consumió 150,753,000 libras. del cerdo estadounidense, un 18 por ciento más que en julio de 2018 e igual al 28 por ciento del total de las exportaciones estadounidenses de cerdo. Los aranceles a las exportaciones de carne de cerdo a México se levantaron en mayo después de ser impuestos en junio de 2018. Los envíos a China / Hong Kong totalizaron 112,671,000 libras. en julio, un aumento del 380 por ciento desde julio de 2018 e igual al 21 por ciento del total de julio. China pasó del quinto mayor importador de carne de cerdo estadounidense en julio de 2018 al segundo más grande en 2019, desplazando a Japón. Las exportaciones totales de carne de cerdo en julio aumentaron un 27 por ciento desde julio de 2018.

Se necesitarán fuertes exportaciones de EE. UU., Ya que la producción nacional anual continuó estableciendo niveles récord. El USDA pronosticó que la producción de carne de cerdo de EE. UU. En 2019 será de 27,578 millones de libras, un aumento de 4.8 por ciento con respecto a 2018, el quinto récord consecutivo y superando la producción de carne por primera vez desde 2015 y solo la segunda desde 1952. La producción de carne de cerdo se proyectó en 28,410 millones de libras. . en 2020, otro 3 por ciento más.

La carne de vaca, la producción de pollos de engorde sube

La producción de carne en los Estados Unidos se pronosticó en 26,953 millones de libras. en 2019, un 0.3 por ciento más que en 2018 y solo superado por 27,091 millones de libras. en 2002. La producción en 2020 se proyectó en un récord de 27,670 millones de libras, un 2.7 por ciento más que en 2019.

La producción de pollos de engorde, que ha establecido récords cada año desde 2009, se pronosticó en 43.467 millones de libras. en 2019, un 2 por ciento más que en 2018, y a 44,000 millones de libras. en 2020, un 1,2 por ciento más que este año.

Filete en rodajas

El USDA pronostica la desaparición per cápita total de carne roja (carne de res, cerdo, cordero, cordero) y aves de corral (pollo y pavo) para 2019 (base minorista, incluidas las exportaciones, por lo tanto, no es lo mismo que el consumo per cápita) a 221.4 libras, un aumento de 0.9 por ciento desde 2018 y el más alto desde 2007, y con 223.2 libras. en 2020, otro 0,8 por ciento más. La desaparición de carne de res per cápita se pronosticaba en 57.2 lbs., Plana con 2018. Otros pronósticos tenían carne de cerdo a 51.8 lbs., Un 1.8 por ciento más, pollos de engorde a 93.9 lbs., Un 1.6 por ciento más, y Turquía a 16 lbs., Un 1.2 por ciento menos y tercer año consecutivo de ligero descenso.

Con la producción de carne de cerdo aumentando más rápido que la carne de res o aves de corral, el aumento en las exportaciones se volvió cada vez más importante. Incluso con el aumento, las exportaciones de carne de cerdo de EE. UU. A China representaron solo el 9% de las importaciones totales de carne de cerdo de ese país, con un 62% de la Unión Europea, un 15% de Canadá y un 10% de Brasil.

El USDA dijo en su Perspectiva que las importaciones de carne de cerdo por parte de China comenzaron a reflejar pérdidas en la peste porcina africana en abril, unos ocho meses después de que se reportó la enfermedad. Mientras tanto, los precios de los cerdos vivos de agosto en China aumentaron un 62 por ciento desde hace un año y solo un 22 por ciento en agosto. El precio nacional de la carne de cerdo subió un 20 por ciento en agosto y subió un 53 por ciento respecto al año anterior. Como resultado, las exportaciones de carne de cerdo de EE. UU. A China pueden mantenerse fuertes, al menos hasta que se reponga la manada de cerdos de ese país, lo que la mayoría de la industria espera que tome varios años.

A principios de octubre, Estados Unidos y Japón firmaron oficialmente un acuerdo comercial que reforzará las exportaciones de carne de Estados Unidos. Japón es el principal “destino de valor” para las exportaciones estadounidenses de carne de res y cerdo, según la Federación de Exportación de Carne de los Estados Unidos (USMEF). El valor combinado de exportación de carne de res y cerdo enviada a Japón en 2018 fue de $ 3.7 mil millones. La ratificación de la Asociación Trans-Pacífico, de la cual Estados Unidos se retiró, dejó a los exportadores en desventaja en el mercado.

“Este anuncio es una noticia tremenda para los granjeros y ganaderos de EE. UU., Y para todos en la cadena de suministro de carne roja, porque nivelará el campo de juego para la carne de cerdo y la carne de res en el mercado de importación de carne roja más competitivo del mundo”, dijo Dan Halstrom, presidente y CEO de USMEF sobre el acuerdo con Japón. “También es un desarrollo muy positivo para nuestra base de clientes en Japón, que USMEF y nuestros socios de la industria llevan décadas construyendo. Estos clientes han sido muy leales a la carne de cerdo y la carne de res de EE. UU., Pero nuestras exportaciones a Japón no pudieron alcanzar su máximo potencial bajo la actual estructura arancelaria de Japón ”.

Otro problema que se espera que aumente la demanda internacional de carne y aves de corral de los Estados Unidos es la ratificación del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA). El USMCA fue aprobado por el Senado de los Estados Unidos el 16 de enero después de la aprobación de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en diciembre. El último paso del acuerdo comercial es la aprobación del presidente Trump. 

Fuente:

Publicidad