18 de enero de 2020 00:44 AM
Imprimir

Rusia considera contingente no arancelario para exportaciones de granos

CompartiremailFacebookTwitterMOSCÚ, RUSIA – El ministerio de agricultura ruso está considerando un contingente no arancelario para las exportaciones de granos de 20 millones de toneladas de enero a junio, informó Reuters . La cuota se eliminaría durante la parte más activa de la temporada para el comercio. El anuncio se produce después de los comentarios del mes pasado del […]

MOSCÚ, RUSIA – El ministerio de agricultura ruso está considerando un contingente no arancelario para las exportaciones de granos de 20 millones de toneladas de enero a junio, informó Reuters .

La cuota se eliminaría durante la parte más activa de la temporada para el comercio.

El anuncio se produce después de los comentarios del mes pasado del ministerio de que Rusia estaba buscando una nueva forma de restringir las exportaciones de granos al nivel de su excedente exportable, dijo Reuters .

La seguridad alimentaria es una prioridad para el ministerio, por lo que es importante que las condiciones externas favorables no conduzcan a la escasez de granos en el mercado interno, dijo el ministerio.

Las exportaciones de granos cayeron un 18% esta temporada en comparación con el año anterior y los precios de exportación del trigo están en su punto más alto, dijo la agencia de noticias.

La nación exportó 25 millones de toneladas de grano de julio a diciembre, la primera mitad de la temporada de comercialización 2019-20. Se espera exportar un total de 45 millones de toneladas.

Fuente:

Publicidad