18 de enero de 2020 02:18 AM
Imprimir

Importaciones de soja en China suben

CompartiremailFacebookTwitterBEIJING, CHINA – Las importaciones de soja de China en diciembre aumentaron un 67% desde diciembre anterior a un máximo de 19 meses, informó Reuters el 13 de enero. Citando datos de aduanas, Reuters dijo que una ráfaga de cargamentos de soja estadounidenses y brasileños reservados a principios de año despejó la aduana en diciembre. Los datos mostraron que China, […]

BEIJING, CHINA – Las importaciones de soja de China en diciembre aumentaron un 67% desde diciembre anterior a un máximo de 19 meses, informó Reuters el 13 de enero.

Citando datos de aduanas, Reuters dijo que una ráfaga de cargamentos de soja estadounidenses y brasileños reservados a principios de año despejó la aduana en diciembre.

Los datos mostraron que China, el principal importador mundial de soja, trajo 9,54 millones de toneladas el mes pasado, frente a los 5,72 millones de toneladas de diciembre de 2018.

“Las cifras eran bastante alto como algunos cargamentos retrasados borran las costumbres, incluyendo envíos de los EEUU,” Mónica Tu, analista de Shanghai JC Inteligencia Co Ltd, dijo a Reuters . “Los compradores chinos también reservaron bastantes frijoles sudamericanos, que llegaron en masa”.

Los envíos también aumentaron un 15% desde 8,28 millones de toneladas en noviembre.

Para 2019, las importaciones de soya llegaron a 88.51 millones de toneladas, apenas por encima de 88.03 millones de toneladas en 2018, cuando los aranceles más altos limitaron los envíos desde los Estados Unidos.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el viceprimer ministro chino, Liu, planean firmar un acuerdo comercial de fase uno de un acuerdo comercial de Estados Unidos el 15 de enero, después de casi 18 meses de una guerra arancelaria a fuego lento  que limitó severamente la cantidad de soja estadounidense que ingresa al mercado chino.

Fuente:

Publicidad