20 de enero de 2020 15:59 PM
Imprimir

La Planta de Faena y Frigorífico sanjuanina, en un 40% de actividad y en plan de crecer en corto plazo

Inaugurada en mayo del año pasado, encara menos de medio año de actividad y trabaja en un giro fundamental para estar a pleno.

La Planta de Faena y Frigorífico de San Juan generó desde su inauguración, gran expectativa debido a que se apuesta a una actividad prometedora para la provincia: la cría de ganado para consumo local. Inaugurada en mayo y en plena actividad desde hace cuatro meses, el plan para este 2020 es ambicioso.

“Seguimos avanzando en hacer el giro a una cadena que ha sido dominante en San Juan durante décadas. Hablamos que se introduce carne criada y faenada en otras provincias, lista para consumo. Lo que estamos fomentando es que esos proveedores apuesten a la cría de ganado en nuestra provincia, bajo condiciones no sólo favorables para ellos sino que se generará mano de obra local; se generará trabajo”, señaló a Diario La Provincia SJ, Ernesto González Iaiza, uno de los responsables de la planta.

En el mismo sentido, apuntó que “esta actividad es cambiante, actualmente para nosotros ya que también depende de los niveles de consumo. Estamos operativos en un 40% pero esperamos incrementar nuestro ritmo a corto plazo al recibir animales que nos provean quienes ahora sólo ingresan carne de otras provincias y demostrando nuestros exigentes controles de calidad que garantizan un producto cuidado y conservado bajo las normas de SENASA”.

Sobre la mano de obra que actualmente se desempeña en la planta, afirmó que “trabajan alrededor de 55 personas de manera directa, a las que capacitamos especialmente. Hubo ya recambio porque algunos no se acostumbraron a la tarea o a las rotaciones pero en general el grupo ya está consolidado”.

Fuente:

Publicidad