22 de enero de 2020 11:15 AM
Imprimir

En Uruguay bajará el precio de la carne por la reducción de las exportaciones a China

Las autoridades del INAC afirman que se están renegociando las ventas con el país asiático.

Según estimó el Instituto Nacional de la Carne, el precio de la carne en el mercado local bajará como consecuencia de la abrupta disminución de las exportaciones a China.

Debido a que bajaron los precios de exportación, comenzará a bajar el precio de la carne. SIn embargo, no se puede establecer cuánto será la baja ya que el cambio en el mercado chino es reciente y no afecta a la totalidad de las exportaciones uruguayas a ese país.

El presidente del INAC, Federico Stanham, explicó que todavía hay un 40% de las exportaciones que realiza Uruguay al país asiático que no sufrieron esta baja. “La cuenta final la vamos a ir viendo en la medida que las industrias pasen nuevas listas de precios” concluyó.

Lo que venía siendo un boom de exportaciones cárnicas a China, tuvo un abrupto cambio de tendencia. Las ventas al país asiático se están renegociando cerrando con una reducción de 30% en los precios.

Las autoridades del INAC estiman que se está alcanzando un piso y el precio de venta a China no bajará más. Lo mismo con el volumen de exportación que en lo que va de enero cayó al 40% de lo que se exportó en noviembre.

Tras un planteo formal de las empresas realizado el 26 de diciembre, de inmediato comenzaron los contactos a través de la embajada uruguaya en China y con una misión del gerente de marketing del INAC al país asiático. Para amortiguar la situación, también se trabaja en la apertura de nuevos mercados.

Publicidad