24 de enero de 2020 10:28 AM
Imprimir

Uruguay : Bajará el precio de la carne a nivel local por situación en China

Hay alrededor de 35.000 toneladas involucradas que están en proceso de renegociación con el gigante asiático.

Federico Stanham, presidente del INAC expresó en conferencia de prensa que, de la misma manera que suben los precios internos de la carne empujados por los de exportación, cuando bajan en el mercado externo también lo hacen en el local.

El responsable de INAC explicó que el descenso del 30 % en el valor de las ventas a China este mes, respecto de noviembre, cuando se llegó al récord de 4.200 dólares la tonelada repercutirá en lo local.

“China seguirá como principal mercado para las carnes bovinas uruguayas, con un comportamiento estructural muy especial porque tiene arancel bajo, no tiene cupos en las toneladas exportadas, y demanda y valoriza todos los cortes del animal”, apuntó Stanham.

“Habrá un reacomodo en los negocios, que llevará algunos meses”, aclaró.

Stanham sostuvo que algunas de las múltiples causas que llevaron al descenso es que el país asiático aumentó de 22 a 40 los países proveedores de proteínas animales y que de 177 a 700 la cantidad de plantas industriales habilitadas, lo cual derivó en un aumento en la oferta de carne.

“Estamos analizando la situación, porque tendrá ruidos en la cadena y cada importador tiene una situación diferente”, remarcó.

Hay alrededor de 35.000 toneladas involucradas que están en proceso de renegociación, sin embargo, las empresas estatales chinas manifestaron que honrarán el compromiso con lo que estaba estipulado”, manifestó el presidente de INAC.

Fuente: ecos.la

Publicidad