24 de enero de 2020 10:32 AM
Imprimir

Un carnicero gigante y alemán

CompartiremailFacebookTwitterEl maestro carnicero alemán Uli Lengenberg ha alcanzado una gran reputación por sus productos cárnicos en Seattle y en los Estados Unidos. Su negocio, Uli’s Famous Sausage, ofrece calidad, sabor y autenticidad. Realmente se ve como un carnicero alemán, a 6’6 “de altura, con un peso de 260 libras, y luciendo un bigote que recuerda a […]

El maestro carnicero alemán Uli Lengenberg ha alcanzado una gran reputación por sus productos cárnicos en Seattle y en los Estados Unidos. Su negocio, Uli’s Famous Sausage, ofrece calidad, sabor y autenticidad.

Realmente se ve como un carnicero alemán, a 6’6 “de altura, con un peso de 260 libras, y luciendo un bigote que recuerda a su tierra natal. Pero conocerlo es darse cuenta del amor y el corazón que pone en cada uno de sus 50 productos cárnicos diferentes, lo que lo convierte en un destacado en la industria.

Su familia estaba en el negocio de los restaurantes y recuerda que su abuela, maestra de economía doméstica, era fastidiosa en la preparación de sus comidas.

“Era una ama de casa maestra y quisquillosa en la forma correcta de manejar la comida. Cuando era un muchacho joven, ella me puso en la cocina … y me decía: “Dejad que Uli lo haga … él sabe qué hacer”.

Ahora a los 61 años, Uli nunca ha olvidado las lecciones aprendidas sobre la comida de su abuela. Nacido y criado en la región entre Colonia y Frankfurt, Alemania, fue aprendiz en pequeñas carnicerías de la zona. Cuando tuvo la oportunidad de trabajar y completar su certificación de maestro carnicero en una compañía de especias en Heidelberg, lo hizo.

Alemania se encuentra con Seattle

La famosa salchicha de Uli ofrece a los clientes una variedad de productos de estilo antiguo.

Uli quería viajar y ver el mundo. Trabajó para establecer una tienda de carne en Taiwán, donde ejerció el comercio durante 12 años antes de mudarse a los Estados Unidos con su esposa Jean. Uli’s Famous Sausage abrió sus puertas en el popular Pike Place Market de Seattle en mayo de 2000, con una tienda de salchichas y luego agregó un restaurante informal llamado Uli’s Bierstube. Debido a su alto volumen, los oficiales de inspección querían que Uli trasladara el área de procesamiento a una ubicación separada. En 2008, encontró una antigua planta de producción de alimentos a solo unos minutos de distancia. Lo remodeló en 4,000 pies cuadrados. planta con una cocina completa de salchichas frescas bajo inspección del USDA.

“Seattle es en gran medida un área de alta tecnología con compañías de comunicaciones y aeroespaciales como Boeing y otras que emplean a una gran cantidad de trabajadores alemanes”, explica Uli. “Abrir una tienda de productos de estilo antiguo fue algo natural para mí.

“Los clientes mayores que querían comprar salchichas de estilo alemán estaban allí y todavía representan alrededor del 40 por ciento de nuestro negocio minorista. Ahora, alrededor del 60 por ciento de los que entran son más jóvenes y les gustan estas salchichas con sabor, pero también les gustan las salchichas a base de pollo, que ahora representan el 60 por ciento de nuestra línea de productos y ventas “.

En 2014, Uli compró su propio almacén y lo transformó en una instalación de producción de salchichas de última generación.

La nueva instalación ofrece más espacio más fresco, separación de productos cocinados y frescos, y mucho espacio para sus dos embutidoras Handtmann, ahumadero, picadora, especias y áreas de mezcla y almacenamiento.

Uli apoya firmemente a los productores ganaderos locales y trata de obtener su suministro de carne de la zona, pero también considera necesario comprar productos crudos, incluido pollo, en el mercado de productos básicos. Insiste en las carnes que son todas naturales, sin antibióticos innecesarios y es un defensor declarado de no rellenos.

“Cada producto debe y debe tener su propia personalidad distinta”, dice. “Mis clientes no compran mis salchichas por el precio. Los compran porque son excelentes productos. Cada uno de ellos está hecho con dedicación y cuidado. Creo en la cantidad adecuada de especias y saborizantes y los mezclo yo mismo. Algunas compañías se vuelven muy tacañas en el uso de especias. Eso reduce el sabor y disminuye la calidad. Ese no soy yo.”

Uli dice que el mayor cumplido que le han hecho proviene de algunos de sus clientes que compran sus salchichas y le aconsejan que regrese a Alemania y deje que esos wurstmeisters sepan lo que parecen escatimar en la producción moderna.

“No sé si eso está en las cartas para mí”, responde. “Hay muchos fabulosos carniceros y fabricantes de salchichas en Alemania. Solo puedo hablar de mis valores, expectativas de sabor y calidad para mí. Es la calidad de la que no puedo ser tacaño ”.

Ganando notoriedad

La famosa salchicha de Uli vende algunas de sus populares salchichas de estilo alemán en su mostrador en el conocido mercado Pike Place en Seattle.

Las salchichas de Uli se han vuelto tan famosas que se sirven en el Century Link Field de Seattle, hogar de los Seahawks de la NFL. Las compañías de catering pueden servirlos en el Verizon Lounge o en las otras suites en el campo. También ordenan “mocos de maíz” con la salchicha básica de Uli.

La famosa salchicha de Uli comercializa un grupo de mostazas alemanas especializadas y rábano picante con los sabores de Baviera, Handlmaier, Dusseldorf y más. Pero es su línea de salchichas la que encabeza la lista y las innovaciones de nuevos productos han incluido salchicha de tocino, salchicha sudafricana, Cajun andouille, aliento de ajo Kielbasa polaco, salchichas inglesas, italiano, cebolla francesa, Thuringer, húngaro, chorizo, linguiça y más .

Su deli counter salchicha para llevar cruda presenta bangers al estilo inglés y merguez de cordero francés, manzana de cerdo y enlaces calientes de Louisiana.

En una estación de radio local, KISW, hay un programa de entrevistas por la tarde llamado “The Mens ‘Room”, que tiene un historial de apoyo a causas locales. No mucho después de que una cervecería local (Elysian) desarrollara una cerveza especial llamada Mens ‘Room, alguien sugirió emparejar a un mocoso para que lo acompañara. Luego vino Uli con su propia salchicha especial para hacer la combinación perfecta.

Un porcentaje de cada salchicha de Mens ‘Room vendida desde el sitio web, ulisfamoussausage.com, y en unas pocas docenas de supermercados y tiendas de comestibles locales en el área de Seattle se usa para apoyar a la Fisher House Foundation, un grupo de apoyo a veteranos que proporciona viviendas de costo cero para familias de veteranos militares que reciben tratamiento médico.

El sitio web presenta algunos videos excelentes sobre salchichas, incluido uno sobre el diseño de su propia salchicha.

Uli’s ha vendido más de 100,000 salchichas en menos de un año a través del programa Mens ‘Room. Sin dejar de fumar, Uli ha complementado las ofertas de salchichas para hombres para incluir cocodrilo, manzana de tocino, desayuno de arándanos, manzana de pato, cheddar jalapeño ahumado, cheddar dorado Cougar, currywurst e incluso Boudin blanc.

“Está en mi sangre y en cada parte de mi ser decir que tengo un producto de la mejor calidad posible”, explica Uli.

Cuando se le preguntó sobre el futuro y los próximos pasos para la compañía, que ya ha crecido al 60 por ciento en su división mayorista, su respuesta está llena de sinceridad:

“Las grandes empresas son geniales. He pensado en expandirme aún más. Sin embargo, se trata del tiempo que lleva administrar lo que está haciendo. Mi área de fortaleza es hacer y producir salchichas y carnes que provienen de mi amor por ser lo mejor que puedo ser. Gestionar la expansión futura significaría atraer a alguien que tenga ese talento y tiempo “.

Fuente:

Publicidad