25 de enero de 2020 11:34 AM
Imprimir

Vicentin presenta una propuesta para pagar deudas a productores

La empresa dejó trascender una oferta económica para saldar los más de 350 millones de dólares que debe a productores

Las últimas horas para el grupo económico santafesino son sin lugar a dudas las más criticas en sus 90 años de historia empresarial. Uno de los puntos claves para revertir el default es cumplir con la cadena de comercialización del agro, es decir todos aquellos productores que vendieron su producción a la agroexportadora con la confianza que esta generó durante décadas de operar en el mercado físico de granos.PUBLICIDAD

Los directivos de la empresa habían adelantado a los centros de corredores esta semana que ultimaban detalles de una propuesta que pueda satisfacer a toda la cadena y hoy antes de terminar la tarde explotaron los teléfonos celulares de corredores de granos, cooperativistas y productores con la tan mentada oferta.

Propuesta:

APE para los acreedores por operaciones granarias anteriores al 1/2/2020, que en lo sustancial consistirá en los siguiente:
1.- toda la deuda quedará dolarizada, sin quita. – Los créditos por negocios fijados/facturados en pesos, se dolarizarán todo al tc BNA del 4/12. Los negocios que no estén fijados/facturados, se fijarán según precio pizarra Rosario del 4/12
2.- Se hará un pago inicial de 20% del crédito, con un mínimo de USS 30 mil o la suma menor a la que ascienda el crédito.
3.- el 80 % restante se pagará al final del año 8 contado desde la homologación, pero quienes vendan mercadería a Vicentin podrán recibir pagos adelantados, a cuenta, por hasta un 16.6% por año, lo que implica que en 6 años podrían recuperar todo. Para ello, Vicentin pagará un plus con la venta de granos de:
A.- SOJA – 7 usd entrega en abril/mayo/junio 10 usd julio a marzo
B.- GIRASOL – 10 usd todo el año
C.- TRIGO / MAIZ – 4 usd todo el año ”

Habrá que esperar como es recepcionada la oferta por los acreedores para así Vicentin cerrar uno de sus frentes y dar la batalla con el sistema financiero.

Fuente: sl24.com.ar

Publicidad