26 de enero de 2020 12:03 PM
Imprimir

Senacsa visitará instituciones de sanidad animal de Japón

CompartiremailFacebookTwitterAutoridades del Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa) inician mañana las actividades oficiales en Japón, donde analizarán el sistema sanitario del país asiático, que además representa uno de los mercados más apetecidos por Paraguay para el envío de carne. Se trata de una cooperación para fortalecer las medidas de sanidad animal en el […]

Autoridades del Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa) inician mañana las actividades oficiales en Japón, donde analizarán el sistema sanitario del país asiático, que además representa uno de los mercados más apetecidos por Paraguay para el envío de carne.

Se trata de una cooperación para fortalecer las medidas de sanidad animal en el país a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, cuyo representante, Masanori Hayashi, también viajó con el equipo.

La delegación encabezada por el presidente del servicio sanitario, José Carlos Martin, visitará durante casi una semana más de 10 instituciones estales y asociaciones. Entre las actividades más importantes está el recorrido por los departamentos relacionados a la calidad e inocuidad de animales que dependen del Ministerio de Agricultura, Forestal y Pesca, en el primer día.

Entre el martes y miércoles el grupo estará en el Ministerio de Salud y en el Centro de Inspección de Cuarentena de Animales Importados, mientras que el jueves se reunirá con la Asociación Japonesa de Importación y Exportación de Carne, así como la Asociación Japonesa de Tipificación de Carne.

Junto con Estados Unidos, Japón representa uno de los principales objetivos para el envío de carne, ya que se trata de un mercado premium.

Es un país muy exigente desde el punto de vista sanitario y la autorización puede significar un trampolín para conseguir otros compradores. Paraguay ya cumplió con todos los requisitos y solo resta que el país asiático decida.

Fuente: UH

Publicidad